A finales de septiembre, ejecución de la obra: SC

(OSCAR CERVANTES)

La Secretaría de Cultura del estado dio a conocer que integrará el Comité de Seguimiento  a la Remodelación de Palacio de Gobierno, en coordinación con el personal de Cultura Federal.

Sobre el particular, el secretario Carlos Ramírez Vuelvas comentó que se hizo un primer Comité de diagnóstico que elaboró el proyecto ejecutivo.

Por tal motivo, el Comité de Seguimiento entrará  en vigor en la primera semana de septiembre, con miras a que la tercera semana de este mes se inicie ejecución de obra, sin embargo ese proceso dependerá de las licitaciones que lleve a cabo Seidur.

Ante este contexto, recordó que el presupuesto es de 30 millones para la remodelación​, donde el estado aporta el 50%.

Detalló que los cambios se ejecutarán en los ductos, tanto de obra hidráulica y eléctrica, además del remozamiento del inmueble, así como el balcón del jardín libertad,  al igual que el Salón Gobernadores.

De igual forma, se  recuperará​ un tercer patio pequeño a espaldas de la librería, donde se van a ubicar dos salones de baños.

“Hay 18  baños en todo Palacio de Gobierno que han generado una sobrecarga  en tuberías de algunas zonas”, apuntó.

El funcionario estatal señaló que también se van a recuperar los valores arquitectónicos, ya que hay 30 capas de pintura y se busca llegar a la capa original del siglo XIX, para recuperarlos.

En la etapa final del proyecto,  Ramírez Vuelvas refirió que es la definición museográfica que incluye voy y datos, iluminación y sonido de todas las salas.

Dijo que el proyecto ejecutivo contempla 4 etapas y se cubriría hasta la tercera.

Para que el gobierno federal apoyara este proyecto, aclaró que tuvieron que darle una vocación cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *