Ratifica TEE designación de diputados plurinominales

(RENÉ SÁNCHEZ)

El Tribunal Electoral del Estado de Colima (TEE) ratificó que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE) actuó apegado al Código Electoral en la designación de los nueve diputados plurinominales que integrarán la LIX Legislatura Local del Congreso del Estado, que se instalará el día 01 de octubre próximo.

En este sentido fueron ratificados como diputados plurinominales para la siguiente Legislatura Local a Gretel Cutul Jaime y Luis Fernando Antero Valle, por el Partido Acción Nacional; por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Lizet Rodríguez Soriano, Rogelio Humberto Rueda Sánchez y María Guadalupe Berver Corona.

Mientras que por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Martha Alicia Meza Oregón; por el Partido Movimiento Ciudadano (MC) Ma. Remedios Olivera Orozco; por el Partido Nueva Alianza (PANAL)  Rosalba Farías Larios, y por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Livier Rodríguez Osorio.

Por la anterior dictaminación, se mencionó que la totalidad de partidos políticos impugnaron ante el Tribunal Electoral del Estado la asignación de diputaciones plurinominales, aduciendo alguno la sobre-representación y otros la sub-representación en lo que será la próxima Legislatura.

Por lo tanto, el TEE no descartó que los partidos políticos recurran a la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) para impugnar dicho dictamen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *