Entregan al Congreso VI informe de EPN

(Agencias)

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, entregó el Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto al presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, y al presidente del Senado, Martí Batres.

En cumplimiento de lo que dispone expresamente el artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en la apertura del primer periodo de sesiones ordinarias de esta 64 Legislatura, acudo con la representación del presidente Enrique Peña Nieto, a hacer entrega formal del Informe escrito sobre el estado general que guarda la administración pública del país”, expresó Navarrete.

“En cumplimiento de lo que dispone expresamente el artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en la apertura del primer periodo de sesiones ordinarias de esta 64 Legislatura, acudo con la representación del presidente Enrique Peña Nieto, a hacer entrega formal del Informe escrito sobre el estado general que guarda la administración pública del país”, expresó Navarrete.

El titular de Gobernación explicó que el sexto informe de gobierno contiene los resultados de los programas y acciones del gobierno de la República del 1 de septiembre de 2017 al 31 de agosto de 2018.

Se integra por tres documentos: el informe, el resumen ejecutivo y los anexos estadísticos.

Solicito a ustedes que los ejemplares del Sexto Informe sean remitidos a las Cámaras de Diputados y Senadores para su conocimiento y análisis correspondiente”, añadió Navarrete Prida.

 

CHOCAN LAS TRES PRINCIPALES FUERZAS

EN EL CONGRESO POR SEXTO INFORME

Legisladores de las tres principales fuerzas políticas en el Congreso de la Unión chocaron en opiniones al evaluar el cierre de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, en el marco de su Sexto Informe de Gobierno.

El diputado de Morena, Horario Duarte, dijo que la sociedad ya hizo su valoración sobre al gobierno saliente, que fue de castigo en las urnas por sus malos resultados, sobre todo en materia de seguridad.

Los mexicanos el 1 de julio castigaron severamente al PRI y al presidente Peña Nieto por todas todas las series de omisiones en investigaciones contra la corrupción, como el tema de Casa Blanca, Oderbrecht, los 43 estudiantes de Ayotzinapa, me parece que esa fue la mejor evaluación que tuvieron los mexicanos y nosotros sólo esperamos que en este cierre de sexenio, en la entrega con el nuevo gobierno, haya estabilidad absoluta en el tema de las finanzas para que el arranque del nuevo gobierno sea con mucha tranquilidad” , dijo el morenistas desde San Lázaro.

En tanto, el senador y coordinador de la bancada pianista, Damián Zepeda, reprobó el sexenio, señalando que hubo una gran impunidad y una falta de crecimiento económico del país.

Definitivamente hay un descontento muy fuerte de la ciudadanía, no hubo los resultados esperados, votaron por un proyecto en el que pensaron que tendrían beneficios y Enrique Peña Nieto entrega malas cuentas. Tenemos una situación de seguridad pública muy lamentables, los índices de homicidios dolosos han aumentado en los últimos años, tenemos casos de corrupción por todos lados, y tenemos falta de crecimiento económico” , dijo minutos antes de entrar al salón de pleno.

Sin embargo, el coordinador de los diputados priistas, René Juárez Cisneros, difirió. Dijo que el presidente Peña Nieto “fue un transformador” de México sobre todo con las reformas estructurales, empero reconoció pendientes.

Yo creo que es positivo. Hay avances, hay pendientes, así lo ha venido reconociendo el presidente Peña y nosotros también reconocemos qué hay algunas insuficiencias, pero también avances muy importantes” apuntó antes de la instalación del Congreso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *