Peña Nieto destaca beneficios de reformas

(Agencias)

CIUDAD DE MÉXICO. Las reformas puestas en marcha en la presente administración son un medio para convertir a México en una potencia, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto, en su mensaje correspondiente a este sábado, con motivo de su Sexto Informe de Gobierno.

“Señalé que las reformas son un medio, no son un fin en sí mismo, sino son un medio para asegurar que el país tenga condiciones para consolidarse como una gran potencia, porque sin duda ese es el destino de México”, señaló el jefe del Ejecutivo en su video mensaje colocado en su red social de Twitter.

En su cuenta @EPN, el presidente acompañó el video con el mensaje: “¿Qué beneficios trajeron el resto de las reformas aprobadas? Gracias a ellas, nuestro país se ha consolidado como una potencia, porque sin duda, ese es el destino de México”.

El presidente Peña Nieto inició con lo que consideró las mejoras generadas por la Reforma Financiera, la que acercó el crédito bancario al mayor número de mexicanos.

“La Reforma Financiera está dedicada a asegurar que más mexicanos tengan acceso al crédito y que haya una mayor competencia entre las instituciones financieras.

“Lo cual favorece y va en beneficio de quien va a contratar un crédito, en pocas palabras, buscar que los mexicanos tengan acceso al crédito y, además, en forma más barata”, explicó el Primer Mandatario.

Posteriormente señaló que la Reforma en Competencia Económica permitió la apertura de mercados a más participantes, y no sólo a los grandes monopolios.

En relación la Reforma en Telecomunicaciones, el presidente Peña Nieto destacó el ahorro de la población, al dejar de pagar el costo de la larga distancia, y la creación de una tercera cadena de televisión, que es Imagen Televisión.

“El dejar de pagar la larga distancia, el que hubiese una mayor competencia en el sector de las telecomunicaciones. Hoy tienes una tercera cadena de televisión, hoy tienes más empresas que prestan servicios de telefonía móvil y también de acceso al internet.

“Esto ha permitido que los mexicanos dejen de pagar 130 mil millones de pesos que pagaban, sólo por el servicio de larga distancia”, señaló el presidente.

Por último, el mandatario destacó que la Reforma Político Electoral abrió más espacios de participación a la mujer, por lo que será la primera ocasión que este grupo predomine en el Congreso, y la exigencia de más transparencia a los partidos políticos.

“Destacaría de ella dos elementos importantes, una mayor exigencia a los partidos políticos para ser mucho más transparentes, y dos la apertura que hubo a una mayor participación de la mujer.

“Al menos la mitad de las candidaturas deben ser para mujeres y eso ha venido permeando, eso ha permitido que el próximo Congreso vaya a haber más mujeres que hombres y lo cual, sin duda, genera más espacios de participación mayor a la mujer”, expresó en su video mensaje el presidente Peña Nieto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *