Apoyo sistemático

Tras encabezar la ceremonia cívica este lunes en la que se efectuó la toma de protesta y abanderamiento de 26 escoltas de diferentes planteles de la entidad, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez externó el agradecimiento al Sistema Nacional de Seguridad Pública, por el esfuerzo que se viene realizando en la materia.

Ante la presencia del secretario ejecutivo del SNSP, Álvaro Vizcaíno Zamora, el titular del Ejecutivo estatal refirió que “la seguridad es la mayor exigencia ciudadana y el reto que se tiene, mismo que con el apoyo y el acompañamiento del Secretariado, se ha podido avanzar con mayor firmeza y determinación”.

En evento realizado el Complejo Administrativo y en información que se publica en la edición de hoy de esta casa editora, el mandatario, acompañado de los secretarios de Gobierno y Educación, Arnoldo Ochoa y Jaime Flores, respectivamente, abanderó las escoltas de la Escuela Primaria “Alejandro Flores Garibay T.M.”; del Preescolar “Profr. Gregorio Torres Quintero”; de la Secundaria “Enrique Corona Morfin T. V.” y del Preescolar “Basilio Vadillo”.

De igual manera, entregó el titular del Poder Ejecutivo reconocimientos del Concurso Juvenil de Debate Político 2018.

De hecho, ha sido tal el respaldo del Sistema Nacional de Seguridad Pública al estado, que preside Alvaro Vizcaíno Zamora, que se ha logrado disminuir de manera pronunciada los índices delictivos, y que ello ha permeado “por  la gran relación institucional que existe en la entidad”.

En este tenor, Vizcaíno Zamora dijo que en el primer semestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2017, los homicidios dolosos se han reducido en 12 por ciento, en tanto que en julio, en una comparativa de mismo mes del año anterior, se tuvo una reducción del 21%

Así que el apoyo del SNSP al gobierno de Ignacio Peralta ha sido sistemático y se espera que siga así en el segundo tramo de la administración estatal e inclusive se dé una disminución en los niveles de inseguridad, por el bien y el beneficio de las y los colimenses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *