Disminuyen índices de homicidios dolosos: SNSP

(JESÚS MURGUÍA RUBIO)

En Colima hay resultados importantes en materia de seguridad, los cuales se reflejan en la reducción de los índices de incidencia delictiva, aseguró el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, en su visita a la entidad.

Explicó al ser cuestionado al respecto que en el primer semestre de 2018, en comparación con el mismo periodo de 2017, los homicidios dolosos disminuyeron en un 12 por ciento.

Asimismo, el funcionario federal dijo que al mes de julio de este año, en relación con el mes inmediato anterior, existe una reducción de más del 21 por ciento en homicidios dolosos, lo que ubica a Colima en el lugar 24 a nivel nacional en materia de incidencia delictiva en números absolutos.

Vizcaíno Zamora señaló en la entrevista que estos resultados son gracias al operativo Escudo Titán, que coordina el Gobierno de la República con el Gobierno del Estado de Colima.

Además reconoció que la entidad ha avanzado en el fortalecimiento de las capacidades institucionales del estado para hacer frente a la incidencia delictiva, y prueba de ello son los eventos a los que asistió, uno de los cuales tuvo que ver con una agenda para fortalecer  las capacidades de la Fiscalía, y el otro, con la entrega del Certificado Único Policial (CUP), que permiten avanzar en la confianza y credibilidad de la ciudadanía hacia sus policías, con un número relevante de agentes certificados.

Vizcaíno Zamora sostuvo que el titular del Ejecutivo estatal tiene un horizonte suficiente de tiempo para poder continuar con el fortalecimiento de los programas y acciones que está emprendiendo en materia de seguridad pública.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *