UdeC, sin porros, asegura el rector

(JESÚS MURGUÍA RUBIO)

El rector de la Universidad de Colima,  José Eduardo Hernández Nava, indicó que las autoridades universitarias rechazan la violencia en cualquier ámbito y más si se trata de afectar a estudiantes e instalaciones de universidades del país.

Refirió que de manera conjunta todas las agrupaciones y autoridades de la Máxima Casa de Estudios en Colima publicó en prácticamente todos los medios de comunicación un posicionamiento en donde se reprueba todo hecho de violencia al interior de las universidades, en este caso al interior de la UNAM, apostándole siempre al diálogo, apertura para poder construir a beneficio de la comunidad.

“En la Universidad de Colima no hay porros, hay estudiantes, no hay reticentes, estamos al pendiente sobre todo de la razón de ser de la Universidad que son los alumnos”, acotó.

Recordó que en la Universidad de Colima existen protocolos de seguridad en donde el principal objetivo es tener la información necesaria de cómo actuar en las diferentes situaciones que se pueden presentar la interior de la institución educativa y afectar a estudiantes y docentes.

En otro orden, dio a conocer que cerca de 191 rectores de universidades públicas y privadas del país sostuvieron en días pasados una reunión con el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador y quien será el próximo Secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

Durante el encuentro -señaló-  se abundó sobre el tema de las becas que se otorgarán a los estudiantes de nivel medio superior y superior,  además de fortalecer la educación básica, la ciencia y tecnología.

Indicó que durante su mensaje, el próximo titular del Ejecutivo federal expuso que no habrá reducción del presupuesto para las universidades y que habrá relación estrecha con rectores universitarios, así como con la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *