AMLO recibirá un país estable y con baja inflación: Chong

(Agencias)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno Federal que iniciará funciones el 1 de diciembre recibirá un país con estabilidad económica, baja inflación, alta generación de empleos y cifras récord en inversión extranjera, subrayó el senador Miguel Ángel Osorio Chong.

Al coordinador del PRI en el Senado se le preguntó sobre las expresiones del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que recibirá un país “en bancarrota” y por eso no podrá cumplir con todas las demandas de la sociedad.

“Creo que les está llegando la hora de ser gobierno y la realidad que les va a tocar”, dijo en rueda de prensa el exsecretario de Gobernación quien advirtió que es posible que la nueva administración deba replantear algunos de los programas sociales que había anunciado.

Aclaró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado aplaude las medidas de austeridad que impulsa la mayoría de Morena en el Congreso y el nuevo gobierno de López Obrador. “Ojalá que los ajustes les alcancen, pero les está alcanzando la realidad”, comentó.

Osorio Chong consideró que el nuevo gobierno debe trabajar en preservar la economía, las inversiones logradas en los últimos años y la estabilidad.

Por su parte el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, coincidió con lo dicho por López Obrador sobre la situación que heredará la nueva administración. “El país sí está en quiebra. Decir ello no es curarse en salud”, según el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Ello al referirse al “problema de las universidades que están en quiebra, el problema del fondo de pensiones”, el aumento de la deuda externa, la situación de inseguridad y violencia en diversas zonas del país.

A su vez el coordinador del PAN en el Senado, Damián Zepeda, lamentó que hace unas semanas el presidente electo señaló que recibirá un país con estabilidad económica y la víspera en cambio dijo que será uno en bancarota. “A cuál le creemos”, cuestionó.

Reconoció que el país alcanzó en el actual sexenio un nivel de endeudamiento histórico, pero también cuenta con indicadores económicos que permitirán al nuevo gobierno trabajar “si se aprieta el cinturón”.

 

POR BANCARROTA DEL PAÍS NO PODRÉ

CUMPLIR TODAS LAS DEMANDAS: AMLO

Al arrancar su gira de agradecimiento en el Parque de la Loma, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el pasado 16 de septiembre, aclaró que por la situación del país que se encuentra en bancarrota, posiblemente no pueda cumplir todas las demandas del país, pero sí todos sus compromisos.

“Vamos a honrar nuestros compromisos y no le vamos a fallar al pueblo de México, posiblemente por las circunstancias, porque el país está atravesando en una situación económica y social muy difícil, posiblemente por la situación de bancarrota en que se encuentra el país no podamos cumplir todo lo que se está demandando, pero si vamos a cumplir, que quede claro, todo, todo lo que ofrecimos en campaña”, expresó.

En el mitin muy parecido a campaña, ante unas cinco mil personas, dijo que sus compromisos como otorgar becas a jóvenes de preparatoria y universidad, así como pensiones a adultos mayores de 68 años y continuar con los programas sociales, serán el piso que se ha fijado.

“Ese va a ser el piso y de ahí para arriba, hasta donde nos alcance el presupuesto que es dinero de todo el pueblo y se va a manejar con honradez”, indicó.

López Obrador aseveró que ha concluido la etapa electoral y es tiempo de cerrar filas, “nada de pleitos”.

“Ya nada de división, de pleitos, vamos a buscar la reconciliación nacional, la patria es primero”, sostuvo.

Más tarde, en entrevista a medios aclaró que el país no ha tenido crecimiento económico desde hace 30 años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *