Lúdicos y no bélicos

Es importante en todo momento y más en los tiempos actuales -dado que en la contemporaneidad se maneja en demasía la violencia y el encono- el hecho que se pondere lo positivo, la concordia, lo opuesto al enfrentamiento, sobre todo en las nuevas generaciones, porque en esa medida se les fomenta los valores y los principios.

Es toral que desde los cimientos, desde la raíz, en el ámbito del hogar, se fomenten la ética, los valores y otros principios básicos que forjan a los hombres y mujeres de bien, aunque también es fundamental para lograr ese objetivo que las autoridades, los tres niveles de gobierno, impulsen programas, esquemas y acciones orientadas a ello, políticas públicas que canalicen esas potencialidades.

En esta tesitura, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez clausuró este jueves la campaña “Juguemos sin violencia”, con la cual se buscó promover una cultura de paz desde los hogares, generar convivencia armónica entre los infantes, así como inducir a la disminución del uso y compra de juguetes bélicos.

A partir del 16 de junio del presente año, fecha en que inicio la campaña, se intercambiaron en los diez municipios de la entidad juguetes réplicas de armas por juguetes didácticos y lúdicos, recolectando un total de 12 réplicas de armas cortas y nueve réplicas de armas largas; además, se canjearon mil 670 de juguetes bélicos y se donaron mil 549 de juguetes didácticos.

Sobre este programa, el mandatario estatal dijo que “el mayor signo de éxito de la campaña es que se tiene la posibilidad de generar una nueva conciencia entre las familias colimenses, así como un Colima seguro donde impere la ley, el respeto y la armonía entre todos los ciudadanos”.

Además, el titular del Ejecutivo destacó que “la iniciativa de la Secretaría de la Defensa Nacional brindará nuevas oportunidades para la construcción cultural del juego y sus posibilidades entre las nuevas generaciones”.  Asimismo, resaltó que “se tiene el firme compromiso de trabajar en conjunto con la sociedad, ya que representa parte fundamental para lograr los resultados que se buscan y con ello avanzar en la dirección que todos los colimenses quieren”.

 

Bien por esta campaña coordinada por el gobierno estatal y la Sedena a través de la XX Zona Militar, donde es verídico que desde el seno familiar todo se catapulta, para bien o para mal, por lo que es menester que contribuyamos a que se dé en los hechos la convivencia, la unión familiar y el tejido social, comenzando por dejar atrás lo bélico y darle paso a lo lúdico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *