Tercer informe

Este lunes, conforme lo marca la ley, el mandatario José Ignacio Peralta Sánchez entregó al Congreso del Estado el documento que contiene su Tercer Informe de Labores como gobernador constitucional del estado  de Colima.

El documento, que fue recibido alrededor del mediodía por el presidente de la mesa directiva, el diputado Guillermo Toscano Reyes, da cuenta pormenorizada del estado que guarda la administración estatal a tres años de su inicio, en el que se delinean los logros y avances en distintos rubros, como la educación, la salud, las finanzas y la cultura, así como asignaturas pendientes como la de seguridad.

Por la noche dirigiría un mensaje a la población, a transmitir en sus redes sociales, así como en el canal y la radiodifusora del gobierno estatal, pero debido a la intensa lluvia y los estragos que generó esta, el propio titular del Poder Ejecutivo decidió reprogramar el mismo y realizar un recorrido por las zonas afectadas por la precipitación pluvial, que derivó en inundaciones, autos varados y demás.

José Ignacio Peralta acudió a la sede del Poder Legislativo en cumplimiento del artículo 31 de la Constitución Política del Estado, a entregar por escrito el Informe sobre el estado general que guarda la administración pública de la entidad y los avances en el cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021.

De acuerdo a lo establecido por el texto constitucional, la presentación del informe debe ser sólo por escrito y entregado el documento por un representante, pero éste fue expuesto en la máxima tribuna del estado por el propio gobernador.

Por tanto, se realizará el análisis correspondiente y se solicitará la ampliación de la información por escrito por parte de las y los integrantes de la LIX Legislatura local, así como la comparecencia de los secretarios de la administración pública y del procurador de justicia, para la glosa de rigor.

Así que habrá varias preguntas que seguramente tendrán respuesta por parte de los titulares de las distintas carteras que conforman el gabinete peraltista, sobre todo argumentación y sustento de aquellos avances y pendientes de la administración pública estatal, todo englobado en entregar buenas cuentas a las y los colimenses en cada ejercicio fiscal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *