Caseta de Peaje de Cuyutlan se quita o libera cobro a colimenses: Parra

(Jesús Murguía Rubio)

El Diputado local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vladimir Parra Barragán, señaló que establecerán comunicación a la brevedad con quien será el próximo titular de la SCT, Javier Jiménez Espritú, a quien se le presentará el tema del retiro de la Caseta de Cuyutlan, con propuestas del Senador Joel Padilla y la diputada Indira Vizcaino.

Destacó el diputado, “veremos la forma de participar, presentar un punto de acuerdo, como un exhorto y abrir comunicación con el gobierno federal para que la caseta se retire, porque es un reclamo muy sentido, que requiere rebatir con buenos argumentos, sobre todo al considerar que la caseta ya se pagó”.

 

Además, hay un argumento irrebatible, “la caseta es muy costosa en función al tramo de autopista”, por lo cual se necesita ver que salidas se puedan dar, aunque de entrada, reiteró, promoveremos se retire la caseta o cuando menos quede libre para colimenses, empezando a partir der la entrada del nuevo gobierno el 1 de diciembre.

 

Se trabajara iniciando iniciativas para entregar al nuevo gobierno propuestas concretas, debidamente consensadas, no esperando al 1 de diciembre, adelantando hay comunicación con el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con quien se trabajara en próximos días y semanas.

 

Manifestó Vladimir Parra que el Presidente electo López Obrador, está enterado del asunto y además va a venir el 14-15 de octubre próximo, elaborado un anteproyecto específico del retiro de la Caseta de Cuyutlán, sobre todo, que estará en Manzanillo, facilitando entregar la propuesta que presentará la fracción de Morena.

 

Por ahora, se trabaja una agenda para conformar la Comisión de Gobierno Interno, Oficialía Mayor, la estructura de plantilla laboral del congreso y demás locales, siendo idea llamar a temáticos o foros para empezar a trabajar proyectos enfocados a derechos humanos, bajar costos de agua y predial, atacar la inseguridad y ver que la zona militar sea parque público.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *