Ofrece Banobras productos financieros a alcaldes electos

(JESÚS MURGUÍA RUBIO)

El delegado de Banobras, Omar Magaña Ceballos, dio a conocer que inició reuniones con las y los alcaldes electos, ofreciendo una serie de talleres, cuyo contenido estaba destinado primero a identificar todos los proyectos de infraestructura, servicios, que ellos estuvieron trabajando dentro de sus procesos de campaña, que podrían formar parte de su plan municipal de desarrollo 2018-2021.

Estimó ha visitado 90 por ciento de las autoridades municipales electas, como institución y banca de desarrollo, lo que presentamos fueron los productos financieros, desde créditos simples, la línea de crédito global Banobras-FAIS, asistencia técnica, en lo que referente al fortalecimiento de las finanzas a través de la modernización de los catastros, el tema comercial de los organismos operadores de agua, la eficiencia energética en cuanto al alumbrado público y vamos a apoyarlos también en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, a través, de investigadores.

Precisó el funcionario, “Queremos trabajar con ellos y se les ofreció la construcción de un plan municipal de infraestructura para que puedan tener una claridad de que hacer en su trienio.

También nos reunimos con los diputados de Morena, encontramos un ánimo bastante bueno y ellos en el interés de informarse de cual es el papel que puede hacer Banobra encaminado a lo siguiente:

Primero, a lo que puede ser una estrategia en materia de racionalización, disciplina y reducción del gasto corriente, al amparo de la ley de disciplina financiera para entidades federativas y municipios.

También un programa que encaminado a fortalecer la eficiencia de la recaudación de los ingresos, bajo el principio de la transparencia y el ingreso a la tesorería.

Además, el tema de la identificación de los servicios públicos estratégicos para poder modernizarlos, que éstos puedan aumentar su calidad y cobertura del servicio y que pueda reducir el costo en la forma como se prestan, la eficiencia energética y el alumbrado público.

Aquí hay un planteamiento que siempre ha metido bastante ruido que es lo relativo al tema del DAP.

Hay “Hemos presentado algunos esquemas que pudieran ir encaminados a la sustitucción del sistema de iluminación y sobre todo a que pueda aumentar la eficiencia y el costo en la forma en que se presta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *