Deuda que dejó Insúa asciende a 180 mdp: Locho

(RENÉ SÁNCHEZ)

Leoncio Morán Sánchez, presidente municipal de Colima, declaró que la deuda heredada por la anterior administración del panista Héctor Insúa García asciende a 180 millones de pesos y la parte más importante tiene que ver con Pensiones, situación que obligará a su administración a realizar un pago extraordinario, cada mes, de casi un millón de pesos al nuevo Instituto de Pensiones que se debía y fue retenida a los trabajadores.

“Es un delito, porque se le retuvo, lo santificaron porque el anterior Congreso quitó de la Ley esa la responsabilidad que tenía el anterior presidente municipal. Estaba penalmente en capilla pero de manera mañosa el anterior Congreso del Estado echó para abajo esa posibilidad. El acto de irresponsabilidad no se quita, se quita la sanción penal, y no se enteraba donde se tenía que enterar. Eso es un robo”, citó Morán Sánchez.

Detalló que en la actualidad muchos trabajadores están en el buró de crédito porque el anterior alcalde retuvo los pagos a las empresas particulares, en las cuales adquirían crédito los trabajadores y debían retenerle y enterarle sus empresas, y el presidente y el tesorero municipal no lo hicieron, lo que es, dijo, un delito.

Locho Morán dijo que esta deuda repercute también en menos obra pública, en mejor equipamiento urbano, en condiciones complicadas para los ciudadanos, reiteró que ya entregó a la Cámara de Senadores y Diputados un legajo de más de 60 obras y acciones de gobierno para el próximo año 2019.

Respecto a la “canallada” de basificar a los casi 470 trabajadores por la anterior administración, señaló que económicamente hablando es inviable esta operación para el municipio de Colima porque se daña la posibilidad de invertir en educación. “Por eso el Cabildo entrante tomamos la decisión de revocar todas basificaciones y de manera responsable rectificar y valorar con los sindicatos para cuáles si eran viables para darle sentido a las cosas”.

Aseveró que en su administración municipal no sucederá lo mismo en este sentido, porque al igual que sucedió en su primer periodo gubernamental, así sucederá en este segundo, quien llegue terminará su mandato en tres años, para no cometer la misma canallada que la anterior administración.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *