Minatitlán revocó 29 basificaciones laborales

(RENÉ SÁNCHEZ)

Los integrantes del Cabildo de Minatitlán, encabezados por la alcaldesa Lilia Figueroa Larios, decidieron echar abajo la basificación de 29 trabajadores, heredadas por la pasada administración de Horacio Mancilla González, al considerar que el procedimiento de otorgamiento fue irregular, además de que la presente administración no tiene viabilidad financiera para el sostenimiento de esta planta laboral.

Al llevarse a cabo la segunda sesión extraordinaria de Cabildo se informó que dicha revocación surtió efecto en 19 trabajadores de la administración 2015-2018 del Ayuntamiento y 10 trabajadores del mismo periodo del DIF municipal, de acuerdo con el dictamen aprobado por la mayoría del Cabildo.

A través de un comunicado de prensa, el Ayuntamiento, explicó que como parte del análisis realizado se observaron irregularidades e inconsistencias en las basificaciones, además que el dictamen asienta que no existe suficiencia financiera en la comuna para soportar la nómina del nuevo personal.

En la sesión que contó con todos los regidores, los pertenecientes a los partidos Movimiento Ciudadano, Revolucionario Institucional, así como el síndico y la presidenta municipal, Lilia Figueroa Larios, votaron a favor de la revocación, mientras que tres regidores de Morena, votaron en contra; asimismo, se contó con la presencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio de H. Ayuntamiento de Minatitlán, quienes con pancartas, exigieron el pago de sus prestaciones y deudas que contrajo la anterior administración de Horacio Mancilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *