Asesinan a directora y al subdirector de Seguridad

(Redacción)

En un ataque con disparos de arma de fuego, la mañana de este miércoles fueron asesinados la Directora de Seguridad Pública, Mayra Janet Gálvez Ramírez y el Sudirector, Eliseo Victorino Aguilar perpetrado por sujetos armados que viajaban en dos motocicletas, sobre la calle Chihuahua en la zona centro de la cabecera municipal, junto al Centro de Salud.

El hecho se registró poco después de las 11:30 de la mañana, sobre la calle Chihuahua junto al Centro de Salud de la cabecera municipal, en donde las víctimas viajaban en una patrulla cuando fueron sorprendidas por los presuntos responsables.

Debido a la agresión se montó un fuerte operativo para la localización de los presuntos responsables y dónde se habla que se han dado enfrentamientos con disparos en algunas zonas de Armería.

Al lugar ya arribaron elementos de las diferentes corporaciones policíacas, así como personal de la Fiscalía General quienes acordonaron la zona y llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

Destaca que el Presidente municipal de Armería, Salvador Bueno confirmó el fallecimiento de sus dos colaboradores.

 

CONDENA ALCALDE DE ARMERÍA HOMICIDIO DE SU

DIRECTORA Y SUBDIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA

Ante medios de comunicación, el Presidente municipal de Armería, Salvador Bueno Arceo, condenó los hechos violentos registrados esta mañana de miércoles, en donde perdieran la vida la Directora de Seguridad Pública, Mayra Yaneth Gálvez Ramírez y el Subdirector, Eliseo Victorino Aguilar.

“Condenamos todo hecho de violencia y lamentamos personalmente estas pérdidas, pero ante nuestra responsabilidad hemos establecido la debida coordinación con la Fiscalía del Estado quien es la que por ley responsable de investigar y esclarecer los hechos, en todo caso cuenta con nuestra amplia participación y será solo la Fiscalía quienes aporten datos sobre la investigación”, externó.

Además, mencionó en coordinación con la Policía Estatal se han establecido servicios de patrullaje de seguridad para los ciudadanos, “pues las vidas ofrendadas en el servicio obligan a no dejar de ejercer nuestras funciones en pleno respeto a su memoria”.

Indicó que además, la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo y los mandos operativos establecerán toda la coordinación para mantener al servicio de la policía municipal en forma normal como ya ocurre.

“Me solidarizo con la familia de tan leales servidores públicos y amigos que siempre tuvieron amor por esta tierra a la cual ofrendaron su vida. Pido respetemos su memoria conduciendo toda acción relativa a este hecho y la información que se derive solo por los cauces legales e institucionales “, subrayó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *