Inclusión

Con el objetivo de prevenir cualquier forma de discriminación por motivos de discapacidad, promover una cultura de inclusión, establecer una agenda vinculante con organizaciones de la sociedad civil e impulsar plataformas políticas por los derechos de este sector vulnerable, este lunes se firmó el Decálogo por la Inclusión, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

De igual manera, con el propósito de fomentar la capacitación de cuadros y la participación de personas con discapacidad en la vida pública, según reveló la víspera la secretaria de Atención a Personas con Discapacidad del CEN del PRI, Norma Aceves García,  quien encabezó el inicio de los trabajos para la Firma del Decálogo por la Inclusión.

Aceves García, en compañía de Guadalupe Gómez Maganda y de Lorena Cruz Sánchez, secretarias adjuntas a la presidencia nacional priista, quienes acudieron en representación de la dirigente Claudia Ruiz Massieu, así como de Mely Romero Celis, secretaria de Gestión Social, subrayó la necesidad que tiene este sector vulnerable de trabajar, hoy más que nunca, en equipo.

De hecho, consideró en evento celebrado en el edificio que alberga el CEN del PRI, que “estamos en un momento fundamental, en el que nuestro partido nos necesita. Somos siete millones de personas con discapacidad y hay un equipo fuerte, que se ha posicionado. Éste es el momento de actuar”.

Por su parte, la secretaria de Gestión Social, Mely Romero Celis, llamó a la militancia priista a ir de la mano y unir esfuerzos en beneficio de las personas con discapacidad. Asimismo, consideró indispensable “fortalecer la profesionalización del trabajo del partido, para atender con mayor oportunidad y eficiencia los requerimientos de este sector vulnerable”.

Se debe ponderar en la sociedad, luego entonces, la cultura de inclusión en donde la diferencia no se entienda como objeto de exclusión o marginación entre individuos, sino como un ingrediente para enriquecer a los componentes de la sociedad para que los haga más sensibles y conscientes de las capacidades y limitaciones de todos.

Hay que fomentar, fortalecer pues, en todo momento y circunstancia, la cultura de la inclusión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *