Coordenadas Políticas

Por Julio César Covarrubias Mora.

 

¡Por la dignidad de los adultos mayores!

 

En días pasados, la hiperactiva presidenta del Sistema Municipal DIF Colima, Azucena López Legorreta, durante su visita al Albergue El Refugio, expresó que en el DIF municipal, “seguimos trabajando por los adultos mayores, marcando un precedente de atención y cuidado; vamos por la dignidad de los adultos mayores”, destacó.

Y fue más allá, López Legorreta al destacar: “Estaremos visibilizando que existe esta situación de abandono recurrente a los adultos mayores, y que con la suma de todas estas voluntades, vamos a lograr que Colima vuelva a ser el municipio con la mejor calidad de vida”.

Durante su recorrido en las instalaciones, la presidenta del Sistema Municipal DIF Colima tuvo la oportunidad de saludar a las mujeres que atiende dicha institución, con quienes convivió, rió y disfrutó, además de darles un masaje y emotivas palabras de aliento y cariño.

Asimismo, reconoció la labor que vienen realizando la presidenta Alejandra Becerra Sáenz, así como las integrantes del patronato del Albergue El Refugio.

Durante la reunión se conversó sobre el trabajo que realiza el DIF Municipal Colima a favor de este grupo social, así como de las necesidades que venido detectado a un mes de iniciar labores; por su parte la Presidenta del albergue El Refugio, explicó el quehacer humanitario que ahí vienen realizando desde hace varios años.

Dicha reunión permitió establecer las bases de colaboración y de trabajo coordinado para favorecer a adultos mayores que se encuentren en situación de abandono y extrema vulnerabilidad y en un esfuerzo conjunto, sacarlos del entorno donde viven, proporcionarles espacios dignos, donde estén bien atendidos y sobre todo, disfruten de un hogar.

Finalmente, dentro de los acuerdos, se estableció una próxima reunión de trabajo en las instalaciones del DIF Municipal Colima, con el objetivo de organizar fechas y horarios de actividades en beneficio de este importante grupo social.

¡Coincido a cabalidad: se debe seguir trabajando por la dignidad de nuestros adultos mayores! ¡Y qué bueno que en el DIF municipal capitalino que preside Azucena López Legorreta se encuentren en ese ánimo, con esas ganas de ‘visibilizar’ a quienes en muchos espacios, lamentablemente, son ignorados o desairados! ¡Se debe trabajar, entonces, por la dignidad de nuestros adultos mayores!…

 

 

Con mi nombre y apellidos.

 

1.- El Cabildo de Villa de Álvarez aprobó por unanimidad la convocatoria para elegir autoridades auxiliares en las 12 comunidades rurales. Durante la 5ta. Sesión Ordinaria del H. Cabildo, transmitida, por cierto, en vivo el pasado martes 27 de noviembre, se aprobó que la convocatoria sea publicada en espacios públicos de estas comunidades y de la sede de la Presidencia, y que los aspirantes a conducir sus comunidades se registren a más tardar cinco días antes de la elección, esto es, a más tardar el 4 de diciembre, a las 3 de la tarde. La elección será el domingo 9 de diciembre, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, las planillas no deberán tener el respaldo de partidos políticos, ni de funcionarios públicos, el conteo se realizará inmediatamente al concluir la jornada, en los mismos sitios donde los ciudadanos acudirán a depositar su voto y, finalmente, al día siguiente de la elección, el H. Cabildo de Villa de Álvarez será el responsable de declarar la validez de dicho proceso. ¡Si bien el Cabildo es la autoridad responsable de declarar la validez de la elección de las autoridades auxiliares, será la Secretaría del Ayuntamiento la instancia que deberá de ‘sacar’ tersamente este proceso y se entiende que Mónica Gutiérrez Mendoza tiene la experiencia y el oficio político para hacerlo, sin mayor problema!…

 

 

2.- La dirigencia estatal del PAN hizo un llamado a evitar “golpes bajos” durante el proceso de renovación entre los aspirantes a dirigir el blanquiazul. Sobre el particular, la dirigente, Julia Jiménez Ángulo dijo esperar que tanto Francisco Santana como Alejandro García se conduzcan con respeto en sus respectivas campañas. Y la cito textual: “Yo espero que sea una participación muy activa, como ustedes tienen conocimiento son tres las planillas que se registraron con excelentes compañeros, con cuadros muy importantes donde se combina la juventud y la experiencia“, refirió. La ex diputada local, recordó que están en el proceso de la elección de la próxima dirigencia, por lo que ha sido una campaña de propuestas y de contacto con la militancia. “Esperemos que así siga para que no se repita la situación del 2016“, expresó. ¡Y así lo esperamos quienes le apostamos a que en Colima haya un régimen de partidos fuerte, sólido, cohesionado, porque de esta manera le estaremos abonando a un desarrollo sociopolítico civilizado, informado y que le apueste a un Colima en armonía, trabajando y en paz, vamos con gobernabilidad!…

 

 

3.- Por ser Campeona Mundial de Street Soccer de la Homeless Word Cup, la jugadora Maira Alejandra Ruiz García recibirá un merecido homenaje en el marco de la próxima Feria del Limón 2019, por parte del Ayuntamiento de Tecomán, que encabeza Elías Lozano Ochoa. La joven campeona, Maira Ruiz, de 19 años de edad, originaria de la Colonia Unión, campeona mundial de Street Soccer de la Copa Telmex, dijo sentirse feliz y con ganas de apoyar a más jóvenes. “Nunca imaginé vivirlo y me dan más ganas de invitar a más amigas y amigos a que se sumen”, pues tras su destacada actuación el equipo Necaxa de la Liga Femenil MX la citó para empezar con las visorías, a partir del próximo día 03 de diciembre. Iván Manuel Ocón Gutiérrez Coordinador estatal del programa deportivo y social de la calle a la cancha en Colima, comentó que Street Soccer Colima junto con Street Soccer México gracias al patrocinio de Fundación Telmex, Fundación Carlos Slim y la Fundación Homeless Word Cup hacen cada año eventos en diferentes países, en diferentes ciudades y en diferentes comunidades. ¡Más allá del merecido reconocimiento y homenaje a la joven futbolista, se requiere apoyarla de manera integral, que estudie y se prepare académicamente hablando, de esta manera la formación de Maira Ruiz será integral, como deportista pero también como ciudadana!…

 

 

A Manera de Reflexión.

 

El gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez se reunió en la Ciudad de México con César Yáñez Centeno, próximo coordinador general de Política y Gobierno de la próxima administración federal, con quien dio seguimiento a los proyectos que fueron presentados al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. También sostuvo un encuentro con el diputado federal, Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, con quien -acompañado del secretario de Planeación y Finanzas de Colima, Carlos Noriega García- realizó gestiones para que el Gobierno del Estado pueda acceder a la mayor cantidad de recursos posibles para beneficio social de las y los colimenses. Durante el encuentro, estuvo presente la diputada federal, Claudia Yáñez Centeno y Cabrera, con quien también se reunió previamente para trabajar de manera conjunta en una agenda a favor de la entidad. Posteriormente Peralta Sánchez sostuvo un encuentro con la diputada federal, Indira Vizcaíno Silva, con quien también dialogó sobre diversos proyectos para nuestro estado. Finalmente, el mandatario estatal, José Ignacio Peralta Sánchez participó como ponente en el Congreso Internacional de Comunicación Política que organizó la Universidad Panamericana y la Cumbre Mundial de Comunicación Política. ¡Es de esperarse que con este tipo de reuniones de trabajo, se ‘bajen’ recursos, que se traduzcan en programas y políticas públicas que beneficien directamente a nuestro estado de Colima!…

 

 

Dudas, comentarios o sugerencias favor de comunicarse a jccm19672015@yahoo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *