Una sola fuerza

La seguridad es fundamental en cualesquier nivel de gobierno, y en la cual, dicho sea de paso, deben participar todas las corporaciones y la misma sociedad civil, sobre todo en lo que concierne a la prevención y a la sinergia y coordinación con las autoridades competentes.

Nadie se puede sustraer de participar en lo que respecta al rubro de la seguridad, parte toral, valga insistir, en la actualidad, donde la población requiere ser un ente activo, no pasivo.

No se descubre el hilo al sostener que la inseguridad es el talón de Aquiles de todos los gobiernos emanados de distintas siglas partidistas en el país y no sólo en la geografía nacional, sino que es un fenómeno social  que se vive y pervive en casi todo el orbe.

En este tenor, valga referir lo expuesto por el secretario de Seguridad Pública en el estado, Enrique Sanmiguel Sánchez, quien la víspera dijo que con el apoyo de las dependencias de los tres niveles de gobierno, la SSP estará salvaguardando la integridad y tranquilidad de los colimenses durante este periodo decembrino.

El propósito principal de dicho trabajo conjunto es mantener el orden, disciplina que permita ofrecer tranquilidad a la población, pero en esa acción de coadyuvar necesita participar el pueblo de Colima.

Para tal efecto, el titular de la SSP reveló que habrá coordinación y plena colaboración con las corporaciones municipales, ministeriales de la Fiscalía y las agrupaciones federales del Ejército, Marina, Policía Federal y Gendarmería, siendo una sola fuerza.

Ojalá en esta temporada decembrina se susciten, luego entonces, los resultados deseados con cero robos y hechos delictivos, por el bien de Colima y sus habitantes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *