Alcoholímetro

A fin de reducir la incidencia en el consumo de sustancias adictivas legales o ilegales, es fundamental la participación social y gubernamental, y nos referimos de manera concreta a lo que concierne a la ingesta de alcohol y de otras sustancias prohibidas.

La dualidad recién descrita es necesaria imponerla al igual que una política de cero tolerancia a los infractores que violen los reglamentos relacionados a las bebidas etílicas y de tránsito; dicho en términos integrales, respeten el alcoholímetro, los espacios libres de humo de tabaco y el uso del cinturón de seguridad al conducir.

De lo que se trata es de poner orden sin distinción de personas ante este tipo de actitudes, por lo que es importante el llamado que hace en tal sentido el director de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Colima, Gabriel Barreda Cárdenas, en torno a beber con responsabilidad y se dé un marco de corresponsabilidad ciudadana para prevenir accidentes.

Sobre aviso no hay engaño, se requiere en los hechos que la autoridad competente aplique la ley con rigor y severidad a quienes transgredan dichos ordenamientos, así como proceder con cero tolerancia en contra de aquellos conductores ebrios que pongan en riesgo la vida de terceros.

Por lo anterior resulta sintomático lo anunciado por el titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad de la comuna capitalina, en cuanto a que durante la época de posadas decembrinas se colocarán alcoholímetros en diferentes zonas de la capital y se llevarán a cabo operativos estratégicos, todo en aras de inhibir y reducir los choques automovilísticos por el bien de todos.

El alcoholímetro, según refirió dicho funcionario municipal, se pretende llevarlo a cabo en diferentes puntos de esta ciudad capital y de manera aleatoria

Ojalá, dicho sea de paso, dé resultados positivos que redunden en una cultura vial, responsabilidad compartida y en el desarrollo del estado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *