Antena Política

Arturo Anaya Chaparro

 

Lo que dice la gente

 

El pasado sábado 1 de diciembre, rindió protesta DICE LA GENTE; ”el hombre más poderoso de México”, Andrés Manuel López Obrador, como presidente de la República Mexicana, manifestó que llevara a cabo una transformación pacífica y ordenada, pero al mismo tiempo, profunda y radical, ya que se acabara la corrupción, el narcotráfico y la impunidad que impide el renacimiento de México,  ya que recibió un país en quiebra, y dijo; “Soy honesto, no les fallare”, después de su mensaje lo esperaban miles de habitantes de todos los sectores y felicitarlo en su recorrido por las avenidas a Palacio Nacional, ya que el presidente López Obrador prometió que su gobierno no será uno más, si no un cambio profundo al nivel de la independencia, la reforma y la revolución, llegando a Palacio Nacional ofreció una comida a invitados nacionales y extranjeros, y por la tarde estuvo en la explanada del Zócalo, donde recibió el bastón de mando de los 68 pueblos originarios indígenas, que simboliza el poder de la jerarquía de los lideres, y que con ello se convierte en el primer mandatario que lo recibe, atestiguaron miles de personas, López Obrador dirigió un mensaje de como iniciara su gobierno en esta cuarta transformación, con un plan de infraestructura y programas sociales, acabar con la corrupción y la impunidad, se inicia “sin perseguir a nadie, en una especie de borrón y cuenta nueva”, sobre esto hay inconformidad nacional, por el perdón a los corruptos que son las declaraciones de López Obrador, también prometió bajar el precio de la gasolina terminándose la construcción de las refinerías y se habiliten las existentes, así como también se bajaran los sueldos de los de arriba para subir el sueldo a los de abajo, se comprometió a no robar y no permitir a nadie que se aproveche de su posición. PACATELAS!!!

 

El ayuntamiento de Villa de Álvarez que preside Felipe Cruz Calvario como alcalde, acordaron con el sindicato de trabajadores, colaborar unidos, en atender y resolver las necesidades de los ciudadanos del municipio, así como ir cubriendo los pendientes de pago de los trabajadores sobre sus derechos contemplados por la ley, Felipe Cruz pide paciencia para hacer frente a esta responsabilidad laboral de estos tres años por venir, y les informó que el compromiso inmediato es la cobertura de aguinaldos, y otras prestaciones durante este mes de diciembre. PACATELAS!!!

 

En una reunión de ciudadanos y Ayuntamiento de Villa de Álvarez, el alcalde Felipe Cruz Calvario ofreció que se devolverá la seguridad del municipio, ya que se trabajara en equipo a favor de la gente, expresó; “nos estamos coordinando con autoridades estatales y federales, que aseguran su responsabilidad”, el  sábado 1 de diciembre Felipe Cruz y el personal de seguridad pública del municipio se reunieron y así lo aran diario, para fijar, proponer y poner en marcha acciones en materia de prevención del delito, dijo Felipe Cruz; “estamos muy conscientes la situación que vivimos en Villa de Álvarez. PACATELAS!!!

 

Ayer jueves el alcalde de Villa de Álvarez, tuvo la segunda audiencia pública junto con funcionarios en la planta baja del Palacio Municipal, para atender a ciudadanos, se realizó desde las 8 de la mañana, hasta las 3 de la tarde, donde el alcalde Felipe Cruz les recordó que la audiencia pasada, atendió a 120 ciudadanos solucionando problemáticas el mismo día o los siguientes, ya que fueron planteados sobre seguridad, alumbrado, mejoría de vialidad y limpieza en general, de la ciudad y comunidades. Y hoy viernes seguirán resolviendo las problemáticas del municipio. PACATELAS!!!

 

El gobernador Nacho Peralta Sánchez manifestó; “el gobierno no tiene dinero para apoyar a los ayuntamientos, así que cada alcalde debe hacer frente a sus obligaciones. PACATELAS!!!

 

En la reunión con todos los gobernadores del país el presidente Andrés Manuel López Obrador, acuerdan  que “los súper delegados en los Estados”, no se encargaran de la seguridad pública, los gobernadores manifestaron que antes de crear 100 nuevas universidades, apoye con presupuesto a las ya existentes, también abordaron el tema de la educación en la propuesta. PACATELAS!!!

 

La delegada federal por Colima, con licencia Indira Vizcaíno, anunció “no desaparecerán todas las delegaciones, ya que se está analizando cuales permanecerán y cuales se eliminaran, ya que la reforma a la ley orgánica de la administración pública federal contempla la creación de las delegaciones estatales de programas integrales de desarrollo”, también manifestó la delegada, que habrá un trabajo de manera conjunta y coordinada con las delegaciones estatales de programas de desarrollo, y anunció que los trabajadores de base y sindicalizados continuaran laborando como empleados del gobierno federal. PACATELAS!!!

 

Los diputados locales anuncian que bajaran sus sueldo a partir del año próximo 2019 y que en enero informaran como funcionara todo el legislativo con la restructuración “desde el ahorro del Congreso del Estado, y como los diputados tienen que bajar sus percepciones”, ya no recibirán dinero para ayudar a la gente y lo van hacer directamente con dinero de su dieta. PACATELAS!!!

 

El presidente López Obrador nombró como director general del IMSS a Germán Martínez Cazares licenciado en derecho por la Universidad la Salle, tiene una especialidad en derechos constitucionales y ciencias políticas en Madrid y estudios de doctorado, fue secretario de función pública, ha sido diputado federal en dos ocasiones, senador de la República, se dice que se esperan muchos beneficios con este nuevo director general. PACATELAS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *