Festejos charrotaurinos

Llegó febrero y las tradicionales fiestas charrotaurinas de Villa de Álvarez llegaron de su mano.

Como cada año ocurre de manera cíclica, se espera una importante afluencia de visitantes a las fiestas del municipio de Villa de Álvarez; propios y extraños, tirios y troyanos, visitantes locales, nacionales y extranjeros, porque éstas trascienden nuestras fronteras.

Paralelamente al arranque este viernes de los festejos charrotaurinos, se da paso a las cabalgatas que más de uno espera todo el año y que también a más de uno desquicia cuando bloquean las principales arterias de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.

Con un diverso repertorio de eventos entre los que destacan los gratuitos, esta edición se espera extraordinaria por el esfuerzo coordinado de los gobiernos municipal y estatal por resaltar a La Petatera, designada en el año 2014 como el primer lugar en el concurso para seleccionar los siete tesoros culturales de Colima.

Cada uno de los rincones de la monumental plaza de toros La Petatera tendrá sabor a fiesta con la llegada de los festejos charrotaurinos, los que, dicho sea de paso, son los de mayor arraigo en el estado y que cada año se llevan a cabo en honor a San Felipe de Jesús, patrono de Villa de Álvarez.

Del 8 al 28 de febrero los festejos charrotaurinos de Villa de Álvarez por supuesto que vestirán de fiesta a todo el estado de Colima y sus alrededores debido a la combinación de dos actividades de gran tradición en la región: la charrería y la fiesta brava.

Esta festividad en definitiva concita a la diversión, al esparcimiento, a la relajación, a la convivencia familiar y a la unidad, sobre todo en momentos que pudiesen resultar aciagos, sinuosos o cruentos. Así que, la pregunta es: ¿Ya está listo para las fiestas de La Villa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *