Antena Política

Por Arturo Anaya Chaparro

Lo que dice la gente

En días pasados se reunieron dos personajes importantes de Manzanillo, por una parte el secretario general de los trabajadores portuarios del sindicato de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) Cecilio Lepe Bautista y el director del API Héctor Mora Gómez, para coordinarse y unirse para garantizar el crecimiento del desarrollo del puerto, Cecilio Lepe ha sido varias veces reelegido por los trabajadores de uno de los sindicatos más importantes del país la CROM de Manzanillo, también ha sido presidente municipal, diputado local y federal donde realizó muchos beneficios a favor de los manzanillenses y del puerto, el director del API de puerto y Cecilio Lepe han llevado una muy buena relación, ya que Héctor Mora Gómez anteriormente había sido director del API con Cecilio se ponían de acuerdo para realizar beneficios para la gente y municipio, dicen los trabajadores de la CROM, “hemos reelegido varias veces a Cecilio Lepe Bautista, ya que hemos tenido muchos beneficios para vivir mejor con nuestras familias, es una persona honesta y sencilla en todos los cargos que ha desempeñado”, días después en reunión en el auditorio de la CROM ante más de 200 trabajadores en las que estuvieron Cecilio Lepe y los líderes sindicales miembros de la Federación, Lepe Bautista manifestó el beneplácito del gremio por el nombramiento de Héctor Mora Gómez como director de la Administración Portuaria Integral (API) en Manzanillo, Cecilio Lepe también expresó “a través de mi conducto reciba el respeto y reconocimiento a su merecido nombramiento, en la que tenemos plena confianza y seguridad de sus conocimientos y experiencia en la materia portuaria PACATELAS!!!

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó apoyos a mujeres jefas de familia, a personas con discapacidad y a los adultos mayores, el evento fue en el auditorio del Complejo Administrativo para los 10 municipios del Estado, de los programas, proyectos productivos para grupos prioritarios 2018, el gobernador manifestó que es un esfuerzo que realiza el gobierno del Estado para apoyar a dichos sectores, detallo que se beneficiaron 198 personas y sus familias de los 10 municipios. PACATELAS!!!

El mandatario Peralta Sánchez supervisó el avance del C5i, hizo un recorrido de inspección por 20 puntos en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez y constatar los avances del Centro de Coordinación, Control, Comandando, Computo e Inteligencia (C5i) donde manifestó que ese centro permitirá identificar y combatir de forma oportuna lo hachos delictivos que ocurran en la entidad, en el que trabajaran en forma coordinada instituciones de seguridad de las tres órdenes de gobierno para combatir la delincuencia en la entidad, con tecnología de última generación, el proyecto contara con 825 cámaras de video vigilancia al servicio de seguridad pública, y pondrán 13 arcos carreteros para la identificación y control vehicular, también dos mil botones de enlace ciudadano para una comunicación directa entre ciudadanos y autoridades. PACATELAS!!!

Dicen los afectados; “que bien que el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles dio órdenes de hacer los pagos correspondientes a los maestros del Estado que dicha administración estatal les adeudaba salarios, y ordenó que de ahora en adelante se haga puntual el pago de las quincenas a los maestros”, los mentores del SNTE el pasado 31 de enero acordaron levantar el bloqueo de las vías del tren, ya que el gobierno les adeudaba un total de cinco mil millones de pesos en salarios,

además exigían estabilidad laboral para los normalistas michoacanos, ya que desde hace cinco años no cuentan con base. PACATELAS!!!

Tras bloqueos del Ferrocarril en Michoacán señala el gerente de operaciones de API en Manzanillo Omar Lepe, donde dijo; que la situación es manejable pero tardara dos meses en regularizar el desalojo de la carga por tren, no se tiene el número actualizado de contenedores varados, que están en espera de salir del puerto, y que esto se vio afectado por dos semanas de bloqueo, y la carga sigue atorada en Michoacán. PACATELAS!!!

El martes pasado 5 de febrero se realizó la misa en honor a San Felipe de Jesús en Villa de Álvarez y la bendición de la monumental plaza de toros “La Petatera” a las 5 p.m. y hoy viernes a las ocho de la noche la primera cabalgata nocturna, que partirá desde el jardín Núñez de la ciudad de Colima, en la que serán develados los mojigangos; el presidente municipal de Villa de Álvarez Felipe Cruz Calvario hace una invitación a los villalvarenses, colimenses y turistas a disfrutar estos tradicionales Festejos Charros Taurinos, donde dijo que se harán con tranquilidad, alegría en paz con amigos y familiares. PACATELAS!!!

El 7 de febrero fue Jueves Ciudadano en Villa de Álvarez, donde estuvieron el alcalde Felipe Cruz Calvario para la audiencia pública ciudadana, en la cuadra de la esquina entre las calles Manzanillo y Tecomán de la colonia López Mateos donde presentaron sus problemas a las autoridades municipales, el alcalde les recordó que las anteriores audiencia públicas entre noviembre y enero cada jueves atendió a cientos de familias auxiliado por funcionarios municipales y la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado Colima-Villa de Álvarez (CIAPACOV) donde se solucionaron problemas el mismo día, resolviendo planteamientos sobre seguridad, alumbrado, mejores vialidades y limpieza en general. PACATELAS!!!

Posibilidad que el ex diputado local Nicolás Contreras Cortes sea el director general de Agua Potable Drenaje y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV), DICE LA GENTE; que bien, ya que Nicolás Contreras ha sido capaz y honesto en los cargos de la comuna y diputado local logrando beneficios a favor de la gente y del Estado. PACATELAS!!!

El gobierno federal a través de seguridad pública de México Alfonso Durazo anunció el despliegue permanente de 10 mil 200 policías y militares para combatir la inseguridad en 17 regiones violentas en el país, entre los cuales se encuentran los municipios de la costa colimense, Manzanillo, Tecomán, Armería, y Minatitlán, contará con 600 elementos de la policía federal, el Ejército y la Marina estarán permanentemente, los resultados de este programa de seguridad se evaluaran cada dos semanas para ajustar la actuación de las fuerzas policiacas donde se requiera. PACATELAS!!!

Nacho Peralta Sánchez gobernador de Colima, inauguró la primera etapa del Agroparque logístico en Colima, y señaló, que aspiran a que este espacio se consolide de forma progresiva hasta constituir una fuerza motriz en la producción agrícola, pecuaria, acuícola y forestal, que dote a la entidad de nuevas posibilidades productivas, estas instalaciones se encuentran en la autopista Guadalajara-Manzanillo en Los Asmoles. PACATELAS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *