Efraín Angulo: Turismo busca impulsar sector aeroportuario local

JESÚS MURGUÍA RUBIO

El Secretario de Turismo de Colima, Efraín Angulo Rodríguez aseguró que la dependencia a su cargo mantiene diversas acciones encaminadas a impulsar la presencia de un mayor número de aerolíneas en la entidad con lo que se impulse este importante sector en el ramo turístico.

Dijo, el miércoles de la semana anterior en la reunión de ASETUR, donde se integran todos los secretarios de Turismo, estuvo presente el director comercial de AeroMéxico con quien se tuvo un diálogo muy importante dentro del análisis de la nueva estrategia que la empresa tiene con el propósito de impulsar nuevos destinos y rutas.

Mencionó que Aeroméxico está entrando a este nuevo nivel de competencia donde puede utilizar los aviones que típicamente tiene parados los fines de semana, que sucede con muchas líneas aéreas, y está

capitalizando a través de estudios de mercado, como utilizar esos equipos parados para que, de acuerdo a la oferta y la demanda puedan empujar nuevas rutas.

Afirmó que tienen en proceso de evaluación la posibilidad de abrir una nueva ruta al puerto de Manzanillo, ya le compartimos la información necesaria, y se trata de un vuelo internacional, sin que aún esté firme la propuesta.

Indicó que también se impulsa la creación del vuelo Monterrey Manzanillo donde se ha avanzado de manera importante y existe una gran posibilidad de concretar y con Volaris, por otro lado, se trabaja la posibilidad de un vuelo desde california hacia Manzanillo.

Sin embargo en este último caso, hemos querido impulsar la posibilidad con Volaris de que se haga una campaña específica en el sur de California con el objeto de explotar sus ventajas no solo como destino de sol y playa sino por sus características de turismo de naturaleza, como lo hace Costa Rica.

Señaló que si bien hay conexión desde california hacia Costa Rica, se trata de un vuelo con duración de más de 4 horas y media cuando Colima queda a solo dos horas, por lo que existe una gran viabilidad de concretar esta conexión.

El Secretario de Turismo dijo que trabaja muy fuerte y de la mano con las empresas mencionadas y adicionalmente con la línea aérea bandera de Colima que es Aeromar, que tiene tantos años volando a Colima, se platicó con el Director Comercial, Ignacio Rosero, de revisar el tema de Manzanillo y hemos tenido una gran apertura de su parte.

Comentó que será muy importante que el Grupo Aeroportuario del Pacífico, que como saben tiene el aeropuerto de Manzanillo, tiene posibilidades de generar beneficios como exenciones que puedan permitir y promover nuevos vuelos hacia el puerto y también decir que existe toda la voluntad de parte de la API con el nuevo directos, para apoyar el tema del turismo de negocios.

Precisó, “hHay un importante número de personas que van al puerto de Manzanillo que actualmente no se alojan puesto que llegan y se van y por eso vamos a trabajar mucho en una estrategia conjunta con ola API para impulsar este segmento de negocios que al día de hoy representa hasta un 30 % de la afluencia turística a este puerto, ya lo tenemos así identificado”, puntualizó.

Destacó que se trata de una enorme oportunidad y platicando con Héctor Mora de la API, se lanzará un proyecto sumamente importante en el tianguis turístico de Acapulco. Los nuevos vuelos depende de la aerolínea y el proceso de estudio de mercado y en ese sentido no se puede hacer mucha presión salvo que se faciliten todas las condiciones que necesitan.

Sin embargo calculó que para diciembre de este año se pueda hablar de la apertura de estos vuelos, mencionó, sobre todo ahora que la empresa colombiana Avianca compró parte de las acciones de Aeromar (49%), lo que reforzará sus posibilidades financieras y de equipamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *