Exportaciones

Arrancó este lunes el gobernador Ignacio Peralta Sánchez y su comitiva la gira de promoción económica por la Unión Americana, concretamente en Los Angeles, California, la cual durará dos días y hay la confianza en que ésta rendirá buenos frutos para beneficio de los agroprodutores y el desarrollo del estado.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano, así como por los empresarios José Álvarez Chávez, Miguel Ángel Plascencia, Martel Martínez Jiménez y Hugo Herrera Mier, el mandatario estatal reveló que frutos colimenses producidos en Colima estarían en posibilidades de ser comercializados en distintos puntos de Estados Unidos de Norteamérica y 38 países más a través de acuerdos comerciales entre el Gobierno del Estado y la empresa Total Produce.

Por tal efecto, Peralta Sánchez encabezó ayer en el Consulado General de México en Los Ángeles, un encuentro de promoción económica con el vicepresidente de Desarrollo de Negocios en América del Norte, de la empresa Total Produce, David McNally, en cuyo marco presentó la oferta exportable de Colima.

Cabe consignar que la empresa Total Produce comercializa principalmente productos frescos como frutas, verduras y flores, la cual hace todo el proceso y no se constriñe solo a uno, es decir, importa, empaca, distribuye y comercializa, lo que da un valor agregado, un plus, área de oportunidad que tiene que aprovechar el gobierno que encabeza Ignacio Peralta, de ahí la importancia de esta gira de promoción económica por el vecino país del norte.

En tal sentido, productos colimenses que podrían ingresar al mercado de Los Angeles, California, a través del mecanismo de exportación, son el limón, blueberry, mango, café, coco, papaya, plátano, tamarindo y sus derivados, aunque el abanico podría abrirse más en aras de aprovechar esta ventana de negocios, pero los ya citados son los que más le interesaron a la marca Total Produce.

Así que se espera que, al final de cuentas, la gira de promoción económica rinda lo deseado (léase exportaciones), en la que de igual manera se promueve la colaboración, investigación y mejores prácticas con base en el uso de energías limpias o renovables.

Hay la confianza en el gobernador y su comitiva traigan consigo noticias halagüeñas a grado tal que potencialicen -por el bien de todos- las oportunidades de exportación en el sector agropoductivo de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *