Registran vestigios arqueológicos en San Francisco

JESÚS MURGUÍA RUBIO

Este miércoles se registró el hallazgo de vestigios aparentemente arqueológicos en el corazón del Jardín de San Francisco de Almoloyan en la capital colimense.

Un vecino del lugar dio el reporte al Instituto Nacional de Antropología e Historia, quien realizó una visita en la zona centro de dicho jardín, para determinar cuáles serán las acciones de excavación y búsqueda de posibles vestigios arqueológicos.

Los vestigios arqueológicos parecería son de la época colonial, encontrados en el jardín San Francisco de Almoloyan en Colima, lugar donde hace años fue ubicada una área con ornamentos, cuando se realizaban trabajos de apertura de la Avenida de las maestros.

Las primeras investigaciones arrojan la posibilidad de que sean los restos de una mujer embarazada que datan de la época colonial.

En este sentido, funcionarios del INAH llevarán a cabo un análisis de lo descubierto y tomarán las decisiones pertinentes para saber cuáles serán las acciones de excavación y búsqueda de estos posibles vestigios históricos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *