López Obrador anuncia apoyos a cañeros

*Al encabezar la ceremonia conmemorativa por el centenario luctuoso de Emiliano Zapata, el presidente refrendó que en su gobierno siempre habrá justicia social

MORELOS.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el programa Producción para el Bienestar, antes Procampo, será entregado también a los productores cañeros de Morelos y de todo el país, y refrendó que en su gobierno siempre habrá justicia social.

Al encabezar la ceremonia conmemorativa por el centenario luctuoso de Emiliano Zapata, refrendó el compromiso de no traicionar los ideales de justicia social de los próceres de la patria y la Revolución Mexicana, y aseveró que “ahí está el plan de gobierno, ahí está el camino a seguir, lo demás no sirve, es politiquería”.

Tras guardar un minuto de silencio en memoria del “Caudillo del Sur”, López Obrador indicó que no se puede tener un cargo sin buscar una transformación del país.

Solo los corruptos, los ambiciosos vulgares, buscan los cambios para sacar provecho en lo personal, el servidor público tiene que atender las demandas de justicia”, afirmó el presidente.

Recordar a Zapata, enfatizó, “es recordar nuestra historia” y consideró que durante “la política neoliberal o neoporfirista, se promovió de manera deliberada el que se olvidara nuestra historia. Los días para recordar se convirtieron en puentes para vacacionar”.

Acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; integrantes de su gabinete y el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, sostuvo que la política verdadera es conocer “qué hicieron los dirigentes de nuestra nación en momentos decisivos; qué hicieron nuestros antepasados, qué hizo el pueblo para enfrentar las tiranías, para luchar por las libertades, por la justicia, la democracia y la soberanía”.

IDEALES DE ZAPATA SIGUEN VIVOS

En el Centenario Luctuoso de Emiliano Zapata, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo reconoció como el más importante líder social que ha tenido México.

Al anunciar la emisión de un timbre postal, de billetes de lotería y de boletos del Metro, el titular del Ejecutivo dijo que los ideales del Caudillo del Sur siguen vivos.

Zapata es uno de los referentes de López Obrador, quien respeta que el revolucionario fuera incorruptible y que tuviera como principal objetivo de su lucha mejorar las condiciones de vida de los campesinos.

“Zapata, como dice la consigna popular, ‘Zapata Vive’, porque fue incorruptible. Es el dirigente campesino más leal que se haya tenido en la defensa de los derechos del pueblo”, expuso López Obrador.

El titular del Ejecutivo se congratuló de que en la actualidad haya confrontación de ideas sin violencia como ocurrió en la época revolucionaria.

Por fortuna, y esto lo tenemos que agradecer, dar gracias porque estos cambios se están llevando a cabo de manera pacífica, sin violencia. No deja de haber confrontación de ideas, confrontación política, pero no hay asesinatos políticos”, advirtió el presidente.

Para conmemorar a Emiliano Zapata se emitieron 100 mil estampillas postales disponibles en todo el país.

La Lotería Nacional realizará un sorteo especial, en el que pondrá a disposición del público 2 millones 400 mil billetes conmemorativos y tendrá en juego 72 millones de pesos.

El Gobierno de la Ciudad distribuyó 10 millones de boletos del Metro, y montó exposiciones en las estaciones Pino Suárez y Zapata.

Además de destinar mil millones de pesos de su presupuesto para fomentar las actividades productivas de la zona agrícola de la Capital del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *