La SSP trabajará de manera coordinada con la Guardia Nacional

*Mientras no esté definida y autorizada, no puede actuar, aclara Alberto Sanmiguel *Califica de excelente decisión nombramiento del titular de la Guardia Nacional

JESÚS MURGUÍA RUBIO

El secretario de Seguridad Pública en el estado, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, aseguró cundo se tenga la presencia de elementos de la Guardia Nacional en la entidad, una vez cumplan la normatividad que corresponda, se buscará el acercamiento para llevar un trabajo conjunto y de manera coordinada.

Destacó el funcionario estatal que por el momento “conocemos lo que públicamente se ha anunciado, estando a la espera del inicio de acciones, entendiendo hay diversos trámites y procedimientos, luego quede debidamente la normatividad, reglamentos y directrices que habrán de seguirse una vez sean aprobadas”.

Y clarificó: “Mientras no esté definido y legalmente autorizado, no pueden actuar, si bien hay alguna presencia de ellos, cuando se encuentren laborando habrá una excelente coordinación, sumándose a las acciones que se realizan con los tres órdenes de gobierno en el tema de seguridad”.

Por ahora, recordó que el mayor número de elementos de esta guardia se encuentran en Manzanillo, otros en diferentes municipios, “pero todavía no empiezan a laborar, en donde contarán también con su puesto de mando”.

Insistió: “La coordinación con ellos será completa, por ahora seguiremos trabajando, siendo un número importante de elementos policiacos actuando de manera conjunta con el Ejército Mexicano, con la Marina, Policía Federal y Policías Municipales, a través de los Operativos de Mando Mixto, todos trabajando en conjunto”.

En cuanto al nombramiento del titular de la Guardia Nacional, Sanmiguel Sánchez mencionó finalmente que “fue una excelente decisión, es persona muy preparada, lo conozco desde hace 44 años y es buen ser humano, persona creo que puede con el cargo y más, esperando haga un buen papel para garantizar la estabilidad que necesita el país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *