Antena Política

Por Arturo Anaya Chaparro

Lo que dice la gente

Dicen los villalvarenses, “muy acertado el merecido homenaje de parte del alcalde Felipe Cruz Calvario y del ayuntamiento”, que le rindió a Martha Dueñas, primera alcaldesa en el municipio de Villa de Álvarez a nivel estatal, del 1959 a 1961 a 47 años de su fallecimiento el 4 de abril de 1972, el alcalde Felipe Cruz Calvario presidió el evento en la rotonda de Villa de Álvarez a un costado de Casa de la Cultura donde se ubica un busto en su honor, en el evento se contó con la presencia de la presidenta del Dif Patricia Ceballos, los integrantes del cabildo, ciudadanos en general de todos los sectores, y familiares de Martha Dueñas, donde varias personalidades recordaron la obras que realizó a favor de la gente y del municipio. PACATELAS!!!

En días pasados el alcalde de Villa de Álvarez Felipe Cruz Calvario visitó la escuela secundaria 12 estatal de talentos, ubicada en la colonia Tabachines Norte, donde fue recibido por los directivos del plantel y le informaron sobre el modelo educativo así como le presentaron una muestra artística y de la banda de guerra, el alcalde hizo un recorrido por las instalaciones acompañado por la síndico Karina Heredia, el director Francisco Javier López Verján y el coordinador escolar Marco Antonio Villa Ventura le informaron sobre la dinámica de esta escuela, la intensión fue intercambiar puntos de vista que permitan a esta asociación civil un diagnostico con relación a metas y mejorar expectativas de la administración municipal de cara a las necesidades de Villa de Álvarez. PACATELAS!!!

La comuna de Villa de Álvarez y el alcalde Felipe Cruz Calvario manifestaron, que los 10 millones de pesos que recibirán con la firma del programa para el fortalecimiento de la seguridad, ya que el municipio aportara el 20% más de esta cantidad, de estos 12 millones, el 40% será destinado a la prevención del delito con una serie de actividades que se vienen implantando y que es necesario fortalecer y ampliar en colonias y escuelas, y el resto será invertido en patrullas y equipamiento para el cuerpo de seguridad, por eso estamos implantando programas como: “el vecino vigilante” para mejorar estas actividades. PACATELAS!!!

Felipe Cruz Calvario anunció que se impulsara a emprendedores juveniles, que ya se tiene registrados más de 400 en el padrón de desarrollo económico municipal, el ayuntamiento se está coordinando con ciudadanos, principalmente con jóvenes, para impulsar negocios y generar empleos, Felipe Cruz en días pasados recibió a jóvenes de la Organización Iniciativa Juvenil Colimense A.C. para presentar el proyecto Reacción Emprendedor de jóvenes de 18 a 29 años, para generar empleos, se aportara a prevenir la inseguridad y delitos que se están provocando, así lo manifestó el presidente Felipe Cruz, también anunció que se colocaran más de 8 mil luminarias led en todo el municipio. PACATELAS!!!

Merecido homenaje a la maestra Griselda Álvarez Ponce de León, primera mujer gobernadora de Colima en el país, la velada poética se realizó en el Instituto Nacional de Antropología e Historia, a través del Museo de Regional de Historia de Colima, donde hubo la participación de varios poetas colimenses, se leyeron algunos de sus poemas en voces de destacados poetas, la emotiva velada formó parte de todas las actividades a realizarse de marzo a abril por el aniversario luctuoso y su

natalicio, en la ceremonia intervino Miguel Delgado Álvarez hijo de la maestra, quien destacó la obra de la poeta con la niñez. PACATELAS!!!

El director del Centro de Colima de la SCT Guido Mendiburu Solís, dijo que ha sido una instrucción directa del secretario Javier Jiménez Espriu en atender más de 42 mil kilómetros de vías terrestres federales, donde se invertirán 55 millones de pesos en el Estado, en conservación de carreteras, así como el libramiento de Cómala, el circuito vial Arco Sur en el municipio de Tecomán, el mantenimiento de la carretera a Tepames y de la carretera Manzanillo a Colima, ya que miles de visitantes la frecuentan. PACATELAS!!!

Dicen los colimenses y villalvarenses que fue bien aceptada la designación del Consejo de Administración de la CIAPACOV para los municipios de Colima y Villa de Álvarez, se designó como director general a Nicolás Contreras Cortes, persona muy apreciada por todos los sectores, anteriormente fue regidor y diputado local dos veces y logró muchos beneficios para Colima a través de su capacidad y su don de gente, también fue secretario general de la Sección 39 del SNTE realizó beneficios para su gremio, y siempre se ha caracterizado por ayudar a la gente, en hora buena!! Nico Contreras. PACATELAS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *