Estrechan relaciones Colima y Kuwait

+Recibe JIPS a embajador de Kuwait, en México, Muteb Saleh El Mutoteh

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez recibió la visita de cortesía del embajador de Kuwait, en México, Muteb Saleh Al Mutoteh, con la finalidad de generar un acercamiento y estrechar relaciones entre Kuwait y Colima, en materia económica, cultural y social.

En la sala de juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal, tras recordar su reunión con el embajador hace dos meses en la Ciudad de México, en donde lo invitó a conocer el Estado, se pronunció por crear posibilidades tanto para la gente de Colima como para la gente de Kuwait.

Además resaltó la posición estratégica del puerto de Manzanillo, que es el más importante de México y su influencia tanto en el ámbito internacional como nacional.

Peralta Sánchez se manifestó por mostrar todas las potencialidades de la entidad a la población de Kuwait y a la comunidad de negocios de dicho país, que estén interesados en algunos sectores económicos de la entidad.

Asimismo, el titular del Ejecutivo dijo que lo más importante era establecer una relación con Kuwait y que era un privilegio recibir al embajador en Casa de Gobierno, que es la casa del pueblo.

En su intervención, el embajador de Kuwait, Muteb Saleh Al Mutoteh, tras agradecer la invitación, manifestó su beneplácito por estar en Colima, ya que busca conexiones y tratar de llegar a acuerdos entre Colima y Kuwait, sobre todo en lo relacionado con el comercio y las oportunidades que tiene el puerto.

Al presentar las características del Estado, el Secretario de Fomento Económico, Walter Alejandro Oldenbourg Ochoa expuso los polos de desarrollo de Colima en materia de logística portuaria, economía del conocimiento y agropecuario y los proyectos estratégicos que lleva a cabo el gobierno estatal en esos rubros.

El funcionario estatal presentó un panorama general de la economía del Estado y de Manzanillo, que se ubica como el tercer puerto más importante de Latinoamérica, el cual destacó por mover más de 3 millones de contenedores en el 2018.

Al final de esta reunión, el gobernador y el diplomático kuwaití intercambiaron obsequios.

Por parte del gobierno estatal asistió el Secretario de Desarrollo Rural, Sergio Agustín Morales Anguiano; el Secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García y el Secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar.

Mientras que el embajador estuvo acompañado por su secretario particular y traductor, Mohamed Zabady y el enlace económico y político con la Embajada de Kuwait, Jorge Francisco Mebius Villa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *