En Contacto Cultural con…

Por Eduardo Lomelí

Enrique Alejando Mejía Núñez

En el año de 1989 nance un tenor en el estado de Colima, un cuatro de diciembre ve la luz de la vida por primer vez, Enrique Alejando Mejía Núñez, quince años después da inicio con una carrera artística dentro de la música, toma clases de piano y armónica con el ya reconocido Maestro Luciano Maya Leyva.

Corría el 2006 cuando comienza con sus estudios formales en el Instituto Universitario de Bellas Artes, siendo egresado en el año 2013 el tenor confiesa que los motores que lo alentaron a la actuación artística musicalizada sobre los escenarios fueron el maestro Mario Cortés, Felipe Castellanos y Martha Wualimowska.

Fue estudiante del IUBA donde le permitieron participar en múltiples eventos que organizaba la misma institución, ha participado en conciertos de suma importancia en el estado de Colima, logrando pisar escenarios en el Teatro Hidalgo.

De su tierra natal visitando también la Perla Tapatía presentando su fuerte talento en el Teatro Degollado donde cuenta el cantante las ovaciones recibidas fueron de grande empuje a sus sueños de cantante.

Debutando a sus 24 años de edad el tenor colimense ha visitado también la ciudad de México como lo es la Gálata de Opera en Alcázar del Castillo de Chapultepec logrando de esta manera pisar plataformas de mucho respeto artístico, enalteciendo al Estado de Colima, fue partícipe también del concierto colimense de las tres grandes portándose a la altura profesional de máximos cantantes, siendo ovacionado por el público presente con minutos de aplausos.

Enrique Alejando Mejía Núñez, orgullosamente colimote enaltece al medio artístico de su tierra natal con cada presentación que ejecuta en sus conciertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *