Antena Política

Por Arturo Anaya Chaparro

Lo que dice la gente

DICE LA GENTE; se acabó el convenio, teatro o la farsa de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera “La gaviota” hace días firmaron su divorcio, cuando se casaron hicieron un convenio cuando Peña Nieto era gobernador del Estado de México, y después “La gaviota” fue la primera dama del país cuando Peña Nieto fue presidente de la República, en los últimos años de su gobierno ya existían diferencias entre ellos, “La gaviota” vuelve a la farándula, donde la llaman doña Ricarda (por su posición económica) y vivirá como reina ya que ganó mucho dinero por el convenio, aparentaban ser una pareja perfecta y atractiva los dos excelentes actores, el fraude que nos hicieron para tomarnos el pelo a los mexicanos, y llevo a “La gaviota” ante reyes y gobernantes los más notables del orbe con el ambiente sofisticado de los imperios. Así voló “La gaviota” y a su lado un varón que parecía rey, atractivo y muy seguro de sí mismo, ahora Peña Nieto vivirá como Rey con toda la lana del mundo, se dice que su gobierno fue el más corrupto de la historia de nuestro país, y se recuerda que cuando fue presidente López Portillo y Pacheco ya se había divorciado de su esposa la Sra. Romano pero hicieron un convenio para que ella fungiera como primera dama, ya que termino su periodo López Portillo se casó con la actriz y vedette Shasha Montenegro, a la muerte de López Portillo la dejo millonaria, la gente ahora la llaman “Ricarda”. PACATELAS!!!

Hay polémica sobre la pelea del “Canelo” Álvarez con Daniel Jacobs que se llevó a cabo el pasado sábado 4 de mayo en Las Vegas, en mi columna siempre se pone lo que DICE LA GENTE, entreviste algunas personas y manifestaron que para ellos fue un empate, ya que en algunos momentos el retador tambaleo al “Canelo”, Daniel Jacobs boxeo muy bien y dio respuesta a los ataques del “Canelo”, también me comentaron que se especulaba que la pelea ya estaba arreglada, ya que recuerdan que hace muchos años “El ratón” Macías apostó algunos millones de pesos para que ganara su rival, ustedes mis queridos lectores formen su criterio y su servidor respeta sus opiniones en todo. PACATELAS!!!

El alcalde de Villa de Álvarez Felipe Cruz Calvario supervisó la obra de reacondicionamiento de dos canchas techadas de las tres que tiene la Unidad Deportiva Gil Cabrera Gudiño, donde fue acompañado por Walter Oldenbourg Ochoa secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado, ya que este espacio está contemplado como subsede de la Olimpiada Nacional Juvenil en la disciplina de handball del 17 de mayo al 5 de junio, Felipe Cruz acompañado de directores de Fomento Deportivo, mantenimiento y conservación y eventos especiales por José Avalos, J. Reyes Virgen y Jaime Varela, en esta visita Felipe saludó y escuchó planteamientos de los ciudadanos que acuden hacer ejercicio. PACATELAS!!!

Se coordinaran el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y el secretario de Fomento Económico de gobierno del Estado para impulsar inversiones en este municipio, se sostuvo una reunión de trabajo en la oficinas de la presidencia, Felipe Cruz y el secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado Walter Oldenbourg Ochoa para coordinar acciones en bien de los villalvarenses, son tres las áreas prioritarias, el área de Fomento Económico y de Inversión; la homologación de licencias de construcción y el registro municipal de trámites y servicios; el objetivo es ser facilitadores, orientadores e impulsores de la dinámica de inversiones de empleos. PACATELAS!!!

DICE LA GENTE; “no por mucho madrugar amanece más temprano”, la senadora Gabriela Benavides Cobos destapó como pre candidato a la próxima gubernatura del Estado del 2021 al ex presidente municipal de Manzanillo dos veces, ex diputado federal y actual regidor del puerto Virgilio Mendoza Amezcua, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, lo mismo también se destapó para precandidato Leoncio Morán Sánchez a la gubernatura 2021, Locho ha sido alcalde de Colima, y actualmente lo es, fue diputado federal por el PAN, y hace cuatro años renunció a dicho partido y se adhirió al Partido Movimiento Ciudadano donde actualmente es dirigente estatal, Locho expresó; “lo que siempre he dicho, es buscar un cambio a fondo del Estado”. PACATELAS!!!

En Tecomán se instalaron oficinas de CDHEC en el palacio de la presidencia, donde la atención será todos los lunes de las 11:00 horas hasta las 15:00 horas, fueron gestiones de las regidoras Eloísa Chavarría e Isis Sánchez Llerenes presidenta y secretaria de la Comisión de Derechos Humanos, asistieron el presidente estatal de Derechos Humanos, Sabino Hermilo Flores y el alcalde de Tecomán Elías Lozano Ochoa, que por su parte reconoció el trabajo de la comisión de Derechos en el cabildo. PACATELAS!!!

Dicen los manzanillenses que la senadora Gabriela Benavides Cobos se sacó un 10 por haber propuesto la iniciativa al senado sobre la ley de puertos, misma que ya se aprobó, donde también se turnó a la Cámara de Diputados, donde las API tendrán que otorgar a los municipios el 30% de los recursos excedentes anuales, donde se beneficiara el puerto de Manzanillo y el API dejará mucho dinero al municipio y a los Estados donde operan. PACATELAS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *