Antena Política

Por Arturo Anaya Chaparro

Lo que dice la gente

Hace días estuvo en Colima la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) Ana Gabriela Guevara a dar la bienvenida a los deportistas que participaran en la Olimpiada Nacional Juvenil 2019 en Colima, acompañada por el gobernador Nacho Peralta Sánchez en la ceremonia protocolaria; el evento empezó el 17 de mayo y finalizara el 5 de junio, en los municipios de Colima, Manzanillo, y Villa de Álvarez, la ceremonia se realizó en el Centro de Fuerza y Combate de la Unidad Deportiva Morelos con los participantes de los 32 Estados de la República, después de la bienvenida a las delegaciones de las entidades federativas el gobernador detalló las bondades con las que cuenta Colima, y destacó la legitima pasión por el deporte ya que aman la victoria, la participación decidida y la intensidad competitiva y listos para brindar el apoyo requerido a los tres mil 200 deportistas que participaran en las seis disciplinas. Invitados en el evento fueron, secretario de Educación Jaime Flores Merlo, el diputado Guillermo Toscano Reyes, la presidenta municipal de Manzanillo Griselda Martínez, el deportistas colimense Patricio Araujo Vázquez y la atleta Zudikey Rodríguez. PACATELAS!!!

El alcalde de Tecomán Elías Lozano Ochoa no para en gestionar beneficios para la gente y el municipio, en esta ocasión adquiere la comuna dos mil luminarias tipo led a cuenta, ya que se requieren más de ocho mil, el alcalde manifestó que no cuenta con el recurso suficiente para la compra de todas, “no quiero comprometer al municipio con más créditos”, “tenemos muchas necesidades en todo el municipio, pero poco a poco las estamos resolviendo, ya que la administración pasada nos dejó muchas deudas”, también manifestó y reconoció que con la compra de las dos mil luminarias no se podrá resolver el servicio al 100%, “pero ahí la llevamos”, también reconoció que los habitantes del Cerro de Ortega se pusieron de acuerdo con la administración que ellos compran los focos y la comuna los está instalando, las dos mil luminarias ya se están instalando principalmente en parques, jardines, escuelas, y en áreas sensibles que necesitan iluminación para que la gente sienta segura y protegida finalizó el alcalde. PACATELAS!!!

En Tecomán el titular de Seder Agustín Morales, el alcalde Elías Lozano y el jefe de Desarrollo Rural José Luis Cazares, abrieron la ventanilla de Desarrollo en Concurrencia en las oficinas del Centro Municipal de Negocios (CMN), con la disposición de brindar facilidades a los productores para que puedan acceder a los apoyos, y expresaron; “queremos que se beneficie el mayor número posible de agricultores, ganaderos y acuicultores”. PACATELAS!!!

El Ayuntamiento de Tecomán está haciendo un descuento del 100% en multas y recargos por pago de licencias municipales con la finalidad de beneficiar a la ciudadanía así lo manifestó el tesorero de la comuna J. Jesús Rojas Fermín. PACATELAS!!!

Felipe Cruz Calvario alcalde de Villa de Álvarez promueve una cultura de limpieza previo a las lluvias y exhorta a los villalvarenses a no tirar basura en vía pública, en ríos y arroyos, ya que la basura va a parar a los bocatormentas y alcantarillas provocando inundaciones. PACATELAS!!!

DICE LA GENTE; “polémica en Hacienda por la renuncia del Director General del IMSS German Martínez Cázares“, el ex director general Martínez Cázares acusa, que algunos funcionarios de la

Secretaría de Hacienda tiene una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria de justicia y concretamente de prestación de servicios de salud que tiene el IMSS”, López Obrador proclamo el fin del neoliberalismo, pero en el IMSS algunas injerencias de Hacienda son de esencia neoliberal, ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal, y un rediseño institucional, donde importa más “el cargo que el encargo”, pero aclaro “que no comparte los argumentos de German Martínez de su salida, y sabía que el ex director del IMSS tenia diferencias con Hacienda”. “Se tiene que actuar con libertad, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Hacienda tiene que participar en todo lo que corresponde al IMSS y al ISSSTE, y el gobierno federal aunque se trate de organismos descentralizados y afortunadamente hay buen equipo de servidores “, López Obrador ya presentó a Zoé Robledo, subsecretario de Gobernación como el nuevo titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en sustitución de German Martínez. PACATELAS!!!

Los manzanillenses están de fiesta por el día de ayer 23 de mayo, ya que se cumplen 100 años de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacifico de la CROM donde ha sido factor de unidad que ha agrupado a más de 4 mil trabajadores, que durante varios años ha encabezado como líder Cecilio Lepe Bautista que ha hecho muchos beneficios para las familias de los trabajadores y al puerto, Cecilio Lepe Bautista ha sido alcalde y diputado federal de Manzanillo, con excelente relación con gobiernos federales, estatales y municipales, ha realizado una buena labor social a favor de los manzanillenses y desarrollo en bien del puerto. PACATELAS!!!

El mandatario Nacho Peralta Sánchez manifestó que está a la espera del gobierno federal sobre la cancelación de retirar la caseta de cobro de Cuyutlán, ya que el gobierno estatal ha manifestado su solidaridad al reclamo ciudadano de quitar esa garita, el gobernador emprendió un proceso legal para cancelar la concesión a la empresa PINFRA. El mandatario expresó; que su gobierno entregará este año uniformes gratuitos a las escuelas de educación básica, donde se beneficiaran 121 mil 74 alumnos de 969 escuelas de nivel prescolar, primaria, secundaria, Conafe, Educación Especial y Educación para Adultos. PACATELAS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *