Confirman 6 muertos en desplome de helicóptero de La Marina

*Todos los tripulantes que iban en la aeronave fallecen en el accidente, reportan autoridades

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la tarde de este viernes se dio a conocer el desplome de una aeronave de la Secretaría de Marina (Semar) en la Sierra Gorda de Querétaro. El accidente se registró cerca de las 13:45 horas en el municipio de Jalpan de Serra, Querétaro.

Armando Cuello Díaz, líder de brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Querétaro, informó a autoridades potosinas que eran seis tripulantes los que viajaban en el helicóptero MI-17, cinco elementos de la Secretaría de Marina y una persona de Conafor, quienes participaban en el combate al incendio forestal y que fallecieron en el accidente.

Personal de la Semar arribó a temprana horas de este viernes para apoyar a combatir el incendio que se registra en las coordenadas 21°31’30” norte, 99°13’22” oeste. Según Cuello Díaz la aeronave era piloteada por el Capitán de Corbeta, Miguel Ángel Machorro.

Los brigadistas se encontraban realizando su segunda descarga cuando ocurrió el accidente. Hasta el momento se confirmó que el helicóptero se encuentra calcinado y que toda la tripulación perdió la vida.

LÓPEZ OBRADOR LAMENTA CAÍDA DE HELICÓPTERO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, envió su solidaridad, apoyo y deseo de que los tripulantes que viajaban en el helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar), que se desplomó en la Sierra Gorda de Querétaro, se encuentren con vida.

En la Plaza Fundadores de San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador señaló que los efectivos que estaban combatiendo incendios forestales cayeron en una zona de difícil acceso y las cuadrillas de rescate todavía no llegan al lugar del accidente.

Porque es un terreno muy difícil, es la sierra, todavía no llegan a donde se piensa está el helicóptero, por eso no podemos hablar todavía de que perdieron la vida los cinco elementos de la Marina, deseamos de todo corazón encontrarlos con vida”, manifestó.

Después de la Presentación de los Programas Integrales de Bienestar en la entidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador externó su gratitud a los marinos y soldados de México, porque no sólo trabajan en la defensa de la nación, sino que ahora, por la reforma constitucional, van a ayudar para garantizar la seguridad pública.

Y siempre han ayudado con los planes contra incendios, cada vez qué hay una tragedia los primeros en llegar son los soldados y los marinos mexicanos, y no olvidar que el marino y el soldado es pueblo uniformado, un homenaje a los marinos y los soldados de México”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *