Desde la ola verde

Por S Berenice Fajardo Cuéllar

En esta ocasión les comentaré de actividades del Gobierno de este bello Estado:

El Instituto para el Registro del Territorio del Estado de Colima (IRTEC), obtuvo el primer lugar nacional en el Índice de Modernización del Registro Público de la Propiedad, anunciado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, lo anterior, de acuerdo a los datos emitidos por la misma dependencia, además del reconocimiento por otros servicios. Por indicaciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, de mejorar de manera constante los servicios a la población, recientemente se participó también en el Foro de Innovación Digital Gubernamental, invitados y llevado a cabo por la Secretaría de Economía del Gobierno Federal.

Arturo Bravo Salazar director del instituto, manifestó que es un trabajo en equipo, del profesionalismo y lealtad institucionales reflejados en la reingeniería de procesos, homologación de criterios jurídicos, sistemas y servicios web.

También en otro orden de ideas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedescol), entregó fórmula láctea a 88 madres del municipio de Tecomán y, a 12 del municipio Armería. Con el objetivo de brindar mayores beneficios a infantes de 6 a 12 meses de edad, en el Club de Leones de Tecomán, la titular de la dependencia, Valeria Elizabeth Pérez Manzo en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez,, entregó 200 latas de leche a 100 madres colimenses, considerando dos latas por beneficiaria y, generando un ahorro de 49 mil pesos a las familias de los menores de edad.

En la funcionaria estatal destacó que gracias al convenio con la Congregación Mariana Trinitaria, a quien se le solicitó dotaciones alimentarias para niños con desnutrición, se logró la donación de 650 latas de leche. Es pregunta ¿en dónde quedaron 450 latas de leche? se leé que se donaron 650 latas de leche y entregaron 200 latas a 100 madres, dos por mamá ¿o hubo error al informar?

Continuando con labores de Gobierno del Estado, ahora en Cultura, el proyecto Leyendas y Misterios de los Pueblos de Colima, del Programa de Desarrollo Infantil Alas y Raíces, continúa con un amplio trabajo de fomento a la lectura y narración oral en escuelas de comunidades del Estado. Este proyecto, a cargo de Víctor Chi, lleva a niños y niñas leyendas y cuentos colimotes, que son interpretados por el propio artista, haciendo volar la imaginación de los participantes y fomentando la creatividad, la lectura e incentivando a trasmitir con sus familias y amigos las leyendas de Colima.

Continuando con Cultura, con la cinta Uruguaya “Mi mundial” proyectada en el Teatro Hidalgo, arrancó la octava edición del Festival Ternium de Cine Lationoamericano, que organizan la empresa minera Ternium, la fundación de arte privado PROA y la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado. La muestra, que se realiza del 6 al 9 de junio, proyectará cintas de países como Brasil, Puerto Rico, Argentina, y Cuba. Las proyecciones se realizarán a las 19:30 horas en diversas sedes. Para más información de la cartelera, consultar en www.culturacolima.gob.mx y www.festivalterniumdecine.com.

Mañana les comentaré del líder de la Iglesia la luz del mundo aprehendido en los EEUU entre otras cosas, mientras alégrese mucho porque está vivo, tiene sus piernas, manos y me puede leer, esque ayer observé un programa televisivo con personas de capacidad diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *