México logra acuerdo con EU Suspenden arancel

*Hasta el momento se desconocen los términos del acuerdo *Marcelo Ebrard también confirmó la noticia

ESTADOS UNIDOS.- En el tercer día de negociaciones con Estados Unidos y después de 12 horas de reunión, llegó el acuerdo esperado por México para evitar la imposición de aranceles a todos los productos nacionales a partir del 10 de junio.

El presidente Trump fue el primero en confirmar el acuerdo con México mediante un mensaje en su cuenta de Twitter.

Me complace informarles que los Estados Unidos de América han llegado a un acuerdo firmado con México. Las tarifas programadas para ser implementadas por los Estados Unidos el lunes, contra México, quedan por la presente suspendidas indefinidamente. México, a su vez, ha acordado tomar medidas sólidas’ afirmó Trump en el mensaje.

En tanto, el canciller Marcelo Ebrard adelantó en Twitter que “no habrá aplicación de tarifas por parte de Estados Unidos el lunes”.

La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena reveló que México fortalecerá las medidas para la aplicación de su ley migratoria y dará oportunidades de trabajo, educación y salud a las personas que esperen en territorio mexicano el término de su proceso de asilo en Estados Unidos.

Agregó que además habrá mayor cooperación para el desarrollo y la prosperidad del sur de México y de Centroamérica.

En reacción, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en redes sociales que gracias al apoyo de todos los mexicanos se logró evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos que se exportan a Estados Unidos.

Marcelo Ebrard dará detalles del arreglo; de todas maneras, nos congregaremos para celebrarlo mañana en Tijuana a las 5 de la tarde”, manifestó.

Dijo que a su vez, México acordó tomar medidas enérgicas para detener la marea de la migración ilegal.

Esto se está haciendo para reducir o eliminar en gran medida la migración ilegal que viene de México a Estados Unidos”.

LÓPEZ OBRADOR CELEBRA ACUERDO CON EU

Luego de que el presidente Trump anunciara que México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo para evitar el arancel que sería impuesto el próximo lunes, el presidente López Obrador escribió en su cuenta de Twitter felicitando a todos por el arreglo.

El pasado 30 de mayo, el presidente Trump amenazó a México con imponer un arancel del 5% a todos los productos que ingresaran a Estados Unidos.

Trump puso como condición para retirar el arancel que se endureciera el trato a los migrantes para impedir su llegada a Estados Unidos.

El presidente ‘invitó’ el día de mañana a celebrar el acuerdo el día de mañana en la ciudad de Tijuana a las 5 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *