Coordenadas Políticas.

Por Julio César Covarrubias Mora.

¡DIF Municipal V de A con iniciativa y ganas de trabajar!

En días pasados, la presidenta del DIF Municipal Villa de Álvarez, Sandra Patricia Ceballos Polanco, acompañada del Alcalde, Felipe Cruz Calvario, realizaron la entrega de estímulos a niñas, niños y adolescentes en riesgo, programa que la Institución Municipal coordina a través del Programa para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR) Villa de Álvarez y el Voluntariado.

En la entrega se vieron beneficiados 16 niñas, niños y adolescentes, de diferentes colonias del municipio. Cada uno de ellos cuenta con un padrino o madrina, quienes son los donantes o donadores de la integridad del estímulo, el cual favorece su crecimiento y busca que continúen sus estudios de manera regular, el recurso deberá ser empleado de forma correcta y cuenta con la supervisión del padre, madre o tutor.

En su mensaje, la presidenta del DIF Municipal, Sandra Patricia Ceballos Polanco, agradeció a quienes fungen como padrinos o madrinas, porque gracias a ustedes, las y los estudiantes de nivel primaria y secundaria beneficiarios seguirán de manera regular con sus estudios, y les permitirá continuar con sus proyectos, con sus sueños de superación. el objetivo es que si ahora son 16, en unos meses más la cuota de beneficiados aumente”.

Explicó cómo funciona este programa de estímulos, “El Voluntariado, se encarga de invitar a personas de la sociedad civil, para que apoyen a algún niño, niña o adolescente, a su vez PANNAR Villa de Álvarez hace el estudio correspondiente y detecta quienes pueden ser beneficiados”.

El alcalde, Felipe Cruz Calvario felicitó a su esposa, a la Señora Sandra Patricia Ceballos Polanco por la iniciativa, por sus ganas de trabajar cerca de la gente, porque “esto sin duda, marcará un precedente, porque de aquí van a salir hombres y mujeres de bien, que colaborarán con su granito de arena para mejorar nuestra sociedad”.

¡Me parece excelente que el DIF Municipal Villa de Álvarez bajo el firme liderazgo de la Señora Sandra Patricia Ceballos Polanco se atreva a salir del letargo que históricamente han caracterizado a este tipo de instituciones, innovando y proponiendo esquemas de apoyo a la población en situación de vulnerabilidad social, a la par de la eficaz, sensible y muy humana tarea que vienen realizando Margarita Moreno al frente del Voluntariado del DIF Estatal y Azucena López Legorreta en el DIF Municipal de la capital del estado! ¡Finalmente de lo que se trata es que el DIF, ya sea estatal o municipal, realmente sirva a quienes más lo necesitan, a quienes lamentablemente viven en situación de pobreza o vulnerabilidad social!…

Con mi nombre y apellidos.

1.- La compañía Avión de papel con apoyo de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, anuncia la realización del Taller de Promoción y Comunicación para las Artes Escénicas, que será impartido por Héctor Montes de Oca, comunicólogo y productor de teatro con varios años de experiencia. El taller, que está dirigido a estudiantes, docentes, creadores escénicos, compañías o colectivos de danza, teatro o circo, será el viernes 14 y sábado 15 de junio en el Poliforum Cultural Mexiac. ¡Para más información, dirigirse con Rosario Gómez Rangel al correo electrónico rosario@volandoideas.com o bien al celular 312 170 3641! ¡Todo sea por la promoción y adecuada comunicación de las artes escénicas! ¡La educación, el arte y la cultura, son herramientas que coadyuvan a restituir el dañado tejido social, indudablemente! ¡Enhorabuena y el mayor de los éxitos a quienes se animen a salir de su zona de confort y asistan al taller que impartirá el experimentado comunicólogo y productor teatral, Héctor Montes de Oca, quien por cierto refiere con toda razón: “Creemos que el teatro te permite visualizar realidades, juega con una estrategia muy importante, que esos mensajes llegan a ti (…) el proyecto de la puesta en escena ‘Mujer sin Vuitton en cinco huidas y una lección’, se pensó para que estuviera en la calle, vamos a estrenar esta temporada para mostrar la historia al público y después llevarla a municipios y espacios públicos. En agosto y septiembre empezaremos la gira, queremos un teatro cercano a la gente”!…

2.- El Secretario de Fomento Económico (SEFOME), Walter Oldenbourg Ochoa aseveró que ante los conflictos que actualmente existen al interior de la Aduana en el puerto de Manzanillo, la dependencia a su cargo trabaja de la mano con toda la comunidad portuaria de Manzanillo, desde el Consejo Sectorial, también con la API y las empresas que laboran y operan en el puerto como agentes aduanales. Quien hiciera un digno papel como candidato a la alcaldía de Colima, destacó que en algunos comentarios que le han hecho se están complicando mucho los temas de aduana. Lo relevante para el titular de la SEFOME es que se está trabajando de la mano desde el gobierno del estado, directamente con la Aduana en México, para ver de qué manera podemos solucionar todo problema que se presente y es que la comunicación, diría, la buena comunicación es la que debe prevalecer siempre y de manera interinstitucional entre la Aduana de Manzanillo, API, la propia comunidad portuaria, el H. Ayuntamiento y el hiperactivo titular de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa…

3.- “En nuestro municipio estamos preparando a nuestra juventud para edificar el gran municipio de Cuauhtémoc, estamos en un punto medio del camino del desarrollo, ayer pensábamos en agricultura y ganadería, pero para mañana vemos industria y una fuerte economía en crecimiento, abrazando con orgullo nuestro origen y tradiciones; hacia allá nos dirigimos, ese es el camino que les pido, a todos ustedes jóvenes, nos ayuden a construir”. Así lo expresó el alcalde, Rafael Mendoza, durante el evento masivo de arranque del programa de Transporte Escolar cien por ciento gratuito, el sábado pasado en la comunidad de Quesería, en donde fueron entregados los boletos y las credenciales que identifican y acreditan como beneficiarios a más de 500 alumnos en este año, y que desde que inició ha beneficiado ya a más de dos mil estudiantes. Ante una multitud de asistentes al acto, el presidente municipal expresó que “Hace 4 años iniciamos con gran entusiasmo con una idea muy simple: ¡Que los estudiantes no pagaran su trasporte al ir a sus escuelas” y quiero decirlo muy contento que llevamos ya 4 años lográndolo en 2 mil historias de éxito!”. ¡Ahí está la clave de la reelección de Rafael Mendoza al frente de la alcaldía de

Cuauhtémoc! ¡La instrumentación de programas de apoyo social, que ‘impactan’ directamente a la gente, sobre todo al bolsillo de la gente! ¿Será por eso que a ‘Rafa’ como es conocido el alcalde de Cuauhtémoc, se lo disputa Morena al PAN?…

A Manera de Reflexión.

Coincido con el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez cuando hace un llamado al diálogo que permita el enriquecimiento de la Ley de Movilidad, con la participación de todos, absolutamente de todos los involucrados, usuarios, transportistas, asociaciones interesadas en el tema, así como los 3 órdenes de Gobierno, del Poder Legislativo y de la sociedad colimense en general, porque este complejo y muy politizado asunto de la agenda local nos atañe a todas y a todos, también, indudablemente…

Dudas, comentarios o sugerencias favor de comunicarse a jccm19672015@yahoo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *