Titular de la SEP: El próximo año dará certeza ciclo escolar

*Ciclo escolar concluirá el 25 de junio para escuelas que laboran el calendario de 185 días y el 8 de julio para las de 195 días, detalla Jaime Flores Merlo

OSCAR CERVANTES

El titular de Educación en Colima, Jaime Flores Merlo, señaló que el nuevo calendario escolar con 190 días efectivos, traerá certeza en la planeación de actividades educativas terminando un ciclo escolar el 25 de junio para escuelas que laboraron en el calendario de 185 días y el 8 de julio para aquellas con el calendario de 195 días.

De tal forma, reiteró el secretario de Educación, para el próximo ciclo escolar se establece un solo calendario que contabiliza 190 días efectivos que aplicarán todas las escuelas de educación básica del país, lo cual, acotó, ofrece certeza muy importante para la planeación del próximo ciclo escolar.

Precisó que “la nueva reforma educativa ya está aprobada, estando en espera de conocer las leyes secundarias, las cuales definirán los criterios del ingreso y promoción docente, estimando en el mes de julio estén aprobadas para permitir el tener con antelación información que permita planear el próximo ciclo escolar a iniciar el 26 de agosto”.

EVALUACIÓN PLANEA

Jaime Flores también dio a conocer que, a partir de este 11 de junio, se estará aplicando la prueba Planea a más de 7 mil alumnos de tercero de secundaria, tanto escuelas públicas como privadas, “esta prueba contempla la evaluación en los niveles académicos de comunicación y lenguaje, así como matemáticas”.

Indicó que a Colima siempre le ha ido bien en esta evaluación, “lo importante de esta evaluación es que da una información muy importante de la situación que guardan nuestros alumnos de tercero de secundaria; y yo no tengo ninguna duda que nuevamente Colima va a ser un referente en calidad educativa en cuanto a nuestros alumnos de tercero de secundaria”, externó.

Luego se aplicará a los alumnos de sexto de primaria, siendo esta semana el 11 y 12 de junio para estudiantes de Tercero de Secundaria, la cual es relevante, vista como área de oportunidades para que los docentes tengan la información de establecer estrategias metodológicas en aspectos que puedan significar debilidades y sean subsanadas.

“Como autoridad educativa, es muy importante que los resultados se entreguen a tiempo y oportunamente para que les permita a los maestros preparar un plan de trabajo anual para el próximo ciclo escolar”, finalizó Flores Merlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *