Becas rurales

No es tema de discusión que los apoyos, beneficios y exenciones que se puedan otorgar a alumnos para que sigan estudiando, en cualesquier nivel de que se trate, es bienvenido y resulta inclusive en algunos casos indispensable para continuar o truncar el proceso de aprendizaje.

No es cuestión menor que los estudiantes reciban por parte de las autoridades gubernamentales e instancias educativas los respaldos económicos, y si bien es fundamental para los estudiantes de las zonas urbanas, lo es más para los que viven en las zonas rurales.

En este contexto, por tanto, resulta alentador lo anunciado la víspera por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quien dio a conocer la convocatoria del Programa de Becas para Estudiantes de Zonas Rurales 2019, la cual beneficiará a aproximadamente 2 mil 400 alumnas y alumnos, es decir, el doble que los beneficiarios del año 2018.

En rueda de prensa efectuada en la sala de juntas de Casa de Gobierno, cuya información se publica en esta Cada Editora en su edición de hoy, el mandatario estatal dijo que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, lleva a cabo este programa por tercer año consecutivo y en esta edición 2019 la convocatoria estará abierta del 11 de junio al 1 de julio.

No es vano recordar que este programa el gobierno de Ignacio Peralta lo creó hace ya dos años y el cual ha permitido apoyar estudiantes de zonas rurales para educación media superior y superior, lo que, valga reitera, ha sido, es y será fundamental para que estudiantes de zonas rurales puedan continuar con sus estudios.

Al respecto, el gobernador precisó que “este programa se ha venido consolidando año tras año y se ha incrementado tanto el número de beneficiarios como el monto de las becas”, y a la vez dejó en claro que “los recursos son 100 por ciento estatales”.

Detalló que en 2017 se beneficiaron mil 171 estudiantes, con una inversión de 1 millón 300 mil pesos, y en 2018 se incrementó a mil 300 alumnos con un monto de 3 millones. Y para el año en curso se destinan 6 millones en beneficio de al menos 2,400 jóvenes de media superior y superior.

Así que en un lapso de 2 años el gobierno peraltista ha duplicado el número de beneficiarios e incrementado la inversión pública, lo que denota que el mandatario le apuesta a la educación, ya que está consciente que este sector es, por excelencia, palanca para el desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *