Desde la ola verde

Por S Berenice Fajardo Cuéllar

Qué lamentables y dolorosos días están viviendo la familia del estudiante Norberto Ronquillo Hernández, lo secuestran y asesinan a sólo dos días de graduarse, como Licenciado en Mercadotecnia Internacional, verdaderamente ¡cuánta crueldad hay en México! Creo que es más fácil que aumente a que veamos sólo amabilidad y amistad, pero las estadísticas son alarmantes en el aumento de hasta del 152% en la CDMX. No dudo que un día de éstos, habrá un desastre natural que será de parte de Dios para que levanten los ojos a Dios en busca de ayuda y se alejen del mal camino. Fue un terremoto de 10 grados en las emociones, el que vivió la familia de Norberto y como dijo su mamá que ya venía a recibir el diploma de su hijo por su excelente desempeño como estudiante y lo que vino a recoger su acta de defunción y con qué tranquilidad “resolvieron” los policías al decirle al primo: “llévate el carro y después denuncias”, se nota que no son experimentados como los de la Fiscalía de Colima al mando del Lic. Gabriel Verduzco, les aseguro que otra historia se hubiera contado, de hecho en Colima los reporteros, de la escena del crímen, se pueden acercar a varios metros de retirados y no más, para no alterar la escena. Pero en esa familia de Chihuahua fue un caos la reacción (bueno, ¿cuál reacción, si a los cinco días reaccionaron y quizás por la marcha que realizaron el Rector de la Universidad del Pedregal, sus compañeros de clases y familiares? Por cierto en redes sociales sospechan de la novia, por taparse parte de la cara cuando estaban los graduados con el Rector y los familiares de Norberto y con la cartulina que se leía: #NosFaltaNorberto , pero, esperemos que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México esclarezca los hechos de este caso tan triste e indignante.

Y en esta desgracia, de lo malo lo bueno, su familia tiene la oportunidad de darle cristiana sepultura por lo menos, tendrán donde llorar a su familiar, su dolorosa partida, circunstancia que miles de madres a lo largo y ancho de este hermoso país no tienen, ya que todavía están con la esperanza y luchan por encontrar a sus hijos desaparecidos.

En otro orden de ideas y hablando de la Ciudad de México, una jefa de familia colimense que prefiere permanecer en el anonimato, me platicó muy decepcionada su vivencia: Leí en internet en una página un anuncio de trabajar desde casa y me citaron en la Ciudad de México, para darme capacitación por una semana inglesa, de lunes a viernes. Conseguí dinero y me fui a la capacitación porque iba a ganar ocho mil pesos a la semana. Llegué un lunes antes de las nueve de la mañana, porque a esa hora iniciaría la capacitación y quería aprender todo sin perderme de nada. Los cinco días fueron de nueve de la mañana a cinco de la tarde. El viernes nos dijeron que para trabajar ahpi ten´piamos que invertir $15,000.00 para comprar una laptop. Yo les dije que regresaría a Colima y conseguiría esa cantidad para comprarla, porque yo no llevaba ese dinero. Otras personas en ese momento sí las compraron, sentía feo no poder comprar esa laptop porque veía que no podría ganar ese dinero como yo quería y vinieron a mi mente mis hijos, pero pues tenía que regresar para conseguir ese dinero. Pero, resulta que yo a una señora de Oaxaca, uno de esos días le pedí su número de celular, afuera de esas oficinas le pedí su número de teléfono para estar en comunicación, porque desde que uno llegaba a esas oficinas no teníamos que hablarle a nadie ni de los que estábamos en capacitación como tampoco a los que ahí trabajan. Cuando regresé a Colima, vendí comida para tratar de juntar esa cantidad de dinero pero, como a las tres semanas me encontré el papel donde tenía anotado el número de celular de señora de Oaxaca y le llamé. Entre las cosas que me dijo fue que era hora que no le llamaban ni tampoco iban a su casa a dejarle la mercancía que habían dicho, le llevarían para que empaquetara Huevos Kinder sorpresa. Como bien dijo la sorpresa se la llevó ella porque nada más compró la laptop pero de ese trabajo,

nunca le llegaría porque es un fraude y que ni se me ocurriera comprar esa laptop porque no me iban a enviar nada ni a pagar nada.

Mañana la segunda parte de esta empresa, mientras tanto este día, cuídense de las radiaciones solares, porque según en una página con información de la NASA, habrá una Geotormenta y las radiaciones hoy de las 12 del día hasta las seis de la tarde las radiaciones solares será de Grado 4 de la escala de 5, así que a ponerse protector solar y usar sombrero o sombrilla. Mañana les informa de más acerca de ésto. Sean felices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *