Secciones 6 y 39 del Snte propondrán leyes secundarias en la educación

JESÚS MURGUÍA RUBIO

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mediante sus dirigencias estatales de las Secciones 6 y 39, presentaron la convocatoria al Foro Regional sobre “Las Leyes Secundarias en Materia Educativa”, el cual se realizará el día 19 de este mes en la ciudad de Guadalajara.

Así lo informaron los dirigentes sindicales, José Jaime Núñez y Heriberto Valladares, de las Secciones 6 y 39 del SNTE, respectivamente, dando a conocer que la convocatoria es dirigida a trabajadores de la educación, padres de familia, académicos, catedráticos e interesados en realizar propuestas para ser integradas al compendio general del magisterio colimense.

La convocatoria presentada abrió este miércoles y cerrará el día 16 de junio, dando a conocer que en próximos días estarán visitando los planteles escolares para la difusión de la convocatoria y estimular a los trabajadores de la educación a que participen con propuestas y se expresen libremente. Informaron que de acuerdo a la Reforma Educativa aprobada por el Congreso de la Unión se acordó realizar 13 foros para recibir propuestas para elaborar las leyes secundarias en materia educativa, recordando al documento se integraron 80% de propuestas presentadas por el magisterio nacional, no dudando sea igual en las Leyes Secundarias.

Expresaron que todas propuestas que se hagan deberán de hacerse llegar a ambas secciones sindicales a más tardar el día 16 del presente mes y ellas permitirán elaborar tres leyes en la materia: Ley General del Sistema para la Carrera de las y los Maestros; Ley del Sistema para la Mejora Continua de la Educación y Ley General de Educación.

Para concluir, coincidieron en señalar que la convocatoria busca llevar al Congreso de la Unión la voz de los maestros y actores comprometidos con la Educación pública, para dotar de contenido las leyes secundarias derivadas de la Reforma a la Constitución en materia Educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *