En Contacto Cultural con…

Por Eduardo Lomelí.

Davide Arena

Este domingo en el monumental Teatro Hidalgo de la ciudad de Colima se realizará un homenaje a Davide Arena, En Contacto Cultural cubrirá el evento artístico organizado por múltiples artistas de danza, canto y poesía.

El domingo 7 de julio a las 18:30 horas en el Teatro Hidalgo se llevará a cabo un homenaje a Davide Arena, “Corazón de Volcán, Corazón de Fuego”, fundador de dos emblemáticos eventos de la ciudad de Colima –Festival Internacional del Volcán y SaboraFest— que desde su creación en 2016, han revitalizado el arte, la cultura, la gastronomía y la paz en nuestra ciudad; ambos concedieron proyección internacional a la capital colimense y fueron escenario para los incontables talentos que nuestra tierra alberga.

Davide es periodista, escritor, columnista, cinéfilo, documentalista, viajero y por si no bastara chef que ha regalado los sabores y saberes de su país natal a los comensales colimenses en dos restaurantes de autor: La Dolce Vita y Fellini. Cuenta también con un libro publicado: Del vino y otros espíritus (Puertabierta Editores). Además de autor de la columna In vino veritas, publicada por años en la prensa local, es padre entregado a su único hijo, Emiliano. Los últimos veinte años de su vida ha radicado en Colima, Colima, México.

Por esas razones queremos celebrar la vida de Davide Arena devolviéndole un poco de lo que él ha dado. Este homenaje en su honor, en contraste con la merma a su estado de salud actual, será festivo e incluirá variedad de presentaciones artísticas a la que se siguen sumando voluntariamente músicos, actores, actrices, poetas, fotógrafos, etc. de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *