Inaugura Gobernador muestra gastronómica y cultural en Coyoacán

*Como parte de la campaña “Conoce Colima” se realizarán actividades artísticas y culturales en dicha alcaldía hasta el 14 de julio próximo

En el marco de la campaña “Conoce Colima”, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez inauguró la Muestra Gastronómica y Cultural “Colima en Coyoacán” que se realizará en esa alcaldía de la Ciudad de México hasta el próximo 14 de julio.

Acompañado por la secretaria de Turismo, María Luisa Iñiguez Méndez y por el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, en el acto celebrado en el Jardín Hidalgo, manifestó que es la primera vez que siendo gobernador, se tiene una representación en una alcaldía, en la capital del país.

Puntualizó que es un orgullo que la entidad tenga presencia en un lugar como Coyoacán, por lo que se dijo contento de que se comience con esta campaña.

Consideró importante que se conozca de cerca a Colima en la CDMX, ya que –indicó- es la parte neurálgica del país, donde se toman decisiones muy importantes y hay representación de colimenses muy importante, por lo que ponderó la invitación que le hizo el alcalde del lugar, Manuel Negrete Arias, la cual calificó de buena idea.

Para concluir, agradeció al funcionario el respaldo, al tiempo que mostró su beneplácito por llevar la gastronomía y cultura colimense a Coyoacán, así como de exaltar ese orgullo de ser de esta tierra.

Posteriormente, parejas del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima mostraron unos cuadros dancísticos de la entidad; como parte de las actividades comprendidas para este sábado, se tiene la expo venta artesanal en el parque Frida Kahlo; así como una muestra gastronómica de la cocina colimense en la Casa de la Cultura “Jesús Reyes Heroles”.

En el evento también se contó con la presencia del presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Francisco Fernández Alonso; del secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Carlos Ramírez Vuelvas; el representante del gobierno del estado en la Ciudad de México, Roberto González Becerra; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Salazar Santana; entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *