Premia Nacho Peralta a ganadores de Campeonato Mundial de Ajedrez

¨*El mexicano Jesús Amezcua Luria, ganó la categoría U-2000

Al presidir la ceremonia de clausura del Campeonato Mundial de Ajedrez Amateur 2019, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez llevó a cabo la premiación de los ganadores, a quienes hizo entrega de una medalla y un presente.

En el evento internacional con sede en el puerto de Manzanillo, el mandatario sostuvo que fue un campeonato sin precedente y ponderó el hecho de abrir brecha para contar con dicho mundial en el continente americano.

Sostuvo que fue exitoso y con resultados positivos, además se dijo orgulloso de los mexicanos que participaron en el mismo y los lugares obtenidos.

Finalmente a los participantes internacionales deseó un feliz regreso a sus países y les pidió llevar en la memoria el recuerdo de haber estado en Manzanillo y guardar esa experiencia de vida.

Posteriormente, el gobernador y las autoridades presentes en el salón Diamante del Hotel Tesoro, hicieron entrega de los premios a los primeros seis lugares de cada categoría, resultando los países de Mongolia, Estados Unidos, México, Perú y Rusia.

Al hacer uso de la voz, el presidente de la Federación Nacional de Ajedrez de México A.C., Mario Ramírez Barajas ponderó la organización del evento y el respaldo del gobernador.

Asimismo agradeció la asistencia a la justa que por primera vez se realiza fuera de Asia y Europa, lo que calificó de una experiencia maravillosa y se dijo orgulloso por haberlo hecho bien.

Los primeros lugares de las categorías fueron, de la U-1700, Dashtogtokh Amarsaikhan, de Mongolia; en la U-1700 Femenil, Omya Vidyarthi, de Estados Unidos; en la U-2000, Jesús Amezcua Luria, de México; en la U-2000 Femenil, Batnasan Khaliun, de Mongolia; en la U-2300, Elías Renzo Gutiérrez Medina, de Perú y en la U-2300 Femenil, Alexandra Zherebtsova, de Rusia.

En el evento también se contó con la presencia de la directora del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar; el presidente de la Asociación de Ajedrez de Colima, José Arturo Ali Ibarra y el presidente de la Comisión de Eventos de la Federación Internacional de Ajedrez, Ozgur Solakoglu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *