Colima redujo la incidencia delictiva: Arnoldo Ochoa

*Principalmente en el delito de homicidios, el cual se ha contenido, afirma el secretario general de Gobierno *Ha bajado tan poco que no hay percepción de ello por parte de la ciudadanía, dice

JESÚS MURGUÍA RUBIO

Después de participar en una reunión con legisladores locales y con los encargados de las diversas áreas de seguridad, el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, externó que si bien el tema de seguridad en la entidad es un tema que ocupa y preocupa, también ha sido evidente que el delito de homicidios ha sido contenido en Colima.

Precisó sobre el particular el funcionario federal que “del 2017 a 2018 bajamos 12.8% el índice de homicidios, con cifras avaladas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, somos el único estado que no aumentó en este delito, sino al contrario, bajamos, cuando a nivel nacional aumentó alrededor del 17%, con estados que aumentaron el 200%, 300%”.

Señaló que, en este sentido, esto no quiere decir que se resuelve el tema de seguridad, significa que “nosotros lo hemos contenido, significa que mientras en todo el país aumentó el índice delictivo en homicidios, Colima sigue conteniendo y un poquito a la baja”.

Mencionó que reconoce que ha bajado en tan poco este delito que no hay la percepción de eso con la ciudadanía, “pues Colima al ser un estado chico y muy comunicado, pega, cunde en las redes, entonces tenemos que aceptar nosotros que se ha contenido el delito, pero no se ha terminado con él”.

Aseguró además que, en temas como detenciones, se han tenido buenos resultados por parte de la Fiscalía General en coordinación con las demás dependencias encargadas de la seguridad.

Resaltó que lamentablemente en Colima se ha incrementado el número de personas adictas a las drogas, principalmente a las metanfetaminas y marihuana; es por ello, subrayó, habrá una campaña fuerte de prevención de adicciones en el estado donde no solo participarán instituciones sino sindicatos, deportistas e incluso Iglesias.

Recordó que en Colima hay programas preventivos que realiza la Fiscalía General de la República, la estatal e instituciones educativas, no obstante, aclaró Ochoa González, son programas institucionales, en donde se requiere la participación de todos los sectores de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *