Inaceptables actos misóginos del edil de Armería: López Legorreta

*La presidenta del DIF Municipal Colima acude al Congreso local a pedir se actúe en contra de Salvador Bueno por violencia familiar en contra de su cónyuge

JESÚS MURGUÍA RUBIO

Derivado de la denuncia penal que existe en contra del alcalde de Armería, Salvador Bueno Arceo, por violencia intrafamiliar en contra de su cónyuge, la presidenta del Voluntariado del DIF Municipal Colima, Azucena López Legorreta, acudió al Congreso del Estado a fin de pedir que se actúe en contra de estos actos misóginos.

Luego de entregar su posicionamiento por escrito al Oficial Mayor del Congreso local, López Legorreta reprobó los hechos que le imputan al alcalde de Armería, pues dijo que “es una persona que no debería ostentar un cargo público, ya que la figura de cualquier presidente municipal, gobernador, presidente de la República y funcionarios públicos, debe ser intachable y lo que hizo el alcalde es inconcebible”.

“No se debe permitir que se agreda de una manera tan vil a la mujer sin hacer nada en contra de un misógino, que además es funcionario, somos mujeres feministas, defendemos los derechos humanos con las mujeres, niñas y practicamos la sororidad con ellas”.

En este tenor, ponderó que confía en que el Congreso del Estado actúe en consecuencia, a pesar de que el alcalde emana del partido que tiene la mayoría en el Poder Legislativo.

Aunque resaltó que de no tener una respuesta favorable, la próxima semana pudiera estar acudiendo nuevamente ante los legisladores para presentar una solicitud formal de juicio político en contra de Salvador Bueno.

Resaltó que todas las presidentas de los diferentes DIF municipales han hecho llegar a la titular de ese organismo en Armería su apoyo ante esta lamentable situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *