Sin temblar la mano

Los delitos, trátese del que se trate, no pueden ni deben quedar impunes. Además, no importa quién delinca y si éste es servidor público o no, si tiene fuero político o influencias de diferente índole, a grado tal de que no sea castigado conforme a la ley por su falta, omisión o irresponsabilidad.

Lo anterior viene a colación por el caso del alcalde de Armería, Salvador Bueno Arceo, quien días recientes se conoció que presuntamente incurrió en violencia intrafamiliar en contra de su cónyuge, lo que lógicamente él negó los hechos e incluso dijo que la ropa sucia se lava en casa.

No obstante a su dicho, la Fiscalía General del Estado debe investigar los hechos en virtud de que la esposa del edil armeritense interpuso denuncia penal ante el Ministerio Público del Fuero Común.

De hecho, la víspera, el fiscal Gabriel Verduzco Rodríguez, requerido sobre el particular por los representantes de los medios de comunicación, sostuvo que “al igual que en todos los casos, se procederá apegado a derecho”, quien a la vez aseguró que “no le temblará la mano en aplicar la justicia”.

Por su parte, La presidenta de la Comisión de Igualdad y Equidad de Género, la diputada Ana Karen Hernández Aceves, presentó un exhorto al titular de la Fiscalía General del Estado para que investigue el posible delito por parte del alcalde de Armería, solicitando que, de comprobarse el hecho, se busque la justa sanción y reparación del daño, en virtud de que cualquier tipo de violencia es inaceptable.

En efecto, cualesquier tipo de violencia (física, patrimonial, verbal, psicológica y demás) es inaceptable y se debe castigar conforme a la ley, y ojalá, como dice el fiscal general del estado, no le tiemble la mano al momento de aplicar la justicia, pues no puede ser patente de corso para el alcalde Salvador Bueno su fuero y su investidura para caer en este presunto delito.

La impunidad debe hacerse a un lado en cualesquier caso de violencia intrafamiliar, para no dar paso a la impunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *