En Tecomán. Resuelve la Comapat brote de agua negras

El Director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (COMAPAT) Juan Valdivia Contreras, dio a conocer que este martes quedó resuelto el problema de brote de aguas negras que se presentó en la Avenida José Espinosa Rivera desde el pasado sábado.

En este sentido el funcionario argumentó que el problema no había sido atendido por problemas con el camión váctor del municipio, cuya bomba de presión está descompuesta, aunque ya es cuestión de horas para que sea reparado.

Sin embargo Valdivia Contreras refirió que derivado de las lluvias que cayeron la semana pasada, fue en varias partes de la red de drenaje que se presentaron brotes de agua de las alcantarillas, y pese a que el pasado fin de semana la CIAPACOV, prestó por unas horas el camión váctor; sólo se pudieron solucionar algunos puntos.

En el caso de la red de drenaje de la Av. José Espinosa Rivera, argumentó que fue bastante complicado hacer el destaponamiento del mismo porque algunas partes de la línea de conducción, ya no son funcionales “pero si señalar que desde el sábado estuvimos atacando el problema, con varillas y una cuadrilla de trabajadores, pero no se había podido agilizar el asunto por la falta del camión váctor, sin embargo éste martes ya quedó destapada la red”.

De igual forma, Valdivia Contreras mencionó que atendiendo a las indicaciones de la Secretaría de Salud se esparció cal por donde corrieron las aguas residuales para con ello evitar focos de infección “personalmente acudimos con el personal operativo para explicarles a los vecinos y comerciantes de la zona, cuál había sido el motivo del taponamiento y las razones del retraso para darles una pronta respuesta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *