¿Alza a la tarifa?

Aun cuando no hay nada oficial y apenas está a nivel de propuesta, no se descarta la posibilidad que aumente el servicio de transporte urbano en la zona conurbada Colima-Villa de Alvarez y en algunos municipios costeros, sobre todo el caso de Manzanillo por ser un polo turístico y puerto.

El incrementar en un momento dado la tarifa al servicio del transporte urbano que prestan los concesionarios es porque las y los diputados orquestados por la mayoría que representa Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) orilló por así decirlo a los permisionarios a esta situación, en virtud de que aquellos determinaron aprobar lo relativo al descuento universal, es decir, que no sólo se constriñiera el disminuir el pasaje en un 50% a los afiliados a la FEC, sino a todo aquel que tuviera una credencial de cualesquier institución educativa.

Habida cuenta que el gobierno estatal que encabeza Ignacio Peralta Sánchez no tiene manera de subsidiar ante la escasez de recursos, no hay otra salida más que romperse el hilo por lo más delgado: aumentar el pasaje, con el detrimento de lo que ello conlleva en contra de los centenares y hasta miles de usuarios cotidianos.

Este jueves el presidente de la Federación de Transporte Urbano y Suburbano en Colima, Zenén Campos Beas, refirió que si bien lo idóneo para los transportistas sería un aumento en el servicio de 4.50 pesos, considerando diversas circunstancias, durante las mesas de trabajo que se realizan se está proponiendo un aumento de sólo 2 pesos.

De hecho, anticipó que lo anterior (definición del porcentaje de aumento a la tarifa del transporte) debe cristalizarse a más tardar en la primera quincena del mes de agosto próximo.

Es fundamental que el servicio sea de calidad y calidez, que sea eficiente, se capacite a los conductores en todos los sentidos, entren en operación mejores unidades y se amplíe el servicio por la noche y la frecuencia. Es lo menos que pueden ofrecer ante el eventual aumento. ¿Es mucho pedir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *