Desde la ola verde

Por S. Berenice Fajardo Cuéllar

Siempre se ha considerado a Colima como un estado en el cual su gente gusta de los buenos eventos culturales, por lo cual, dieron a conocer la Secretaría de Cultura que se, llevará a cabo en Colima, la edición 15 del Festival de Monólogos (por 12 años consecutivos), Teatro a una Sola Voz, del 23 al 29 de julio, teniendo como invitados a los estados de Veracruz, Ciudad de México, Michoacán y Querétaro.

El festival de Monólogos cubre una gira del 13 de julio al 10 de agosto por los estados de Sinaloa, Durango, Coahuila, Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán, Veracruz, Ciudad de México y Colima.

Cabe señalar que las compañías participantes son seleccionadas de una convocatoria nacional; este año fueron alrededor de 140 propuestas de toda la república y las siete finalistas son las que se presentan en Colima. En el evento también estuvo presente Gloria Velazco, directora de Promoción Cultural.

El monólogo con el que iniciará el festival con sede en el Teatro Hidalgo, será el de la Ciudad de México, “Kafka- donde estás, están todos los mundos”, de Clarissa Malheiros y Juliana Feaster.

El día 24 de julio se presentará “Gloria (o de cómo una trailera se llevó mi corazón de niño)”, puesta veracruzana que llevó a los espectadores a la década de los 80’s donde dos niños sueñan con conocer a Rosa Gloria Chagoyán, mejor conocida como ‘Lola la Trailera.

El 25 de julio se presentará “Paisaje de amor pixelado’, una producción michoacana; el viernes 26 de julio el montaje ‘La prietty guoman’, seleccionado de la Ciudad de México; el 27 ‘La verdura carnívora’ de Abril Mayett; el domingo 28 será el turno de ‘Los perros del monasterio’, de Querétaro y concluirá con el monólogo ‘Visceral’ de Adrián Vázquez. Así que les comentamos las fechas para que las agenden.

En otro orden de ideas, hoy a las 7:00 pm, será la presentación de las candidatas a Reina de la Feria de todos los Santos 2019, en las instalaciones de un conocido centro comercial al norte de la ciudad.

Hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *