Lluvia inunda Boulevard Bosques de Santa Anita

*Videos publicados en redes sociales, muestran como el agua corrió por la vía; el pavimento terminó arrastrado por la corriente

JALISCO.- La Policía y Bomberos de Tlajomulco reportaron afectaciones por la lluvia de este domingo en la colonia Bosques de Santa Anita y en la delegación de San Agustín por el desbordamiento de canales bajantes del Bosque La Primavera que produce agua con ceniza.

El agua produjo inundaciones en vialidades, el levantamiento de las losas de asfalto y el arrastre de algunos vehículos en Bosques de Santa Anita.

Las zonas afectadas son las mismas que se afectaron el pasado 27 de junio en el municipio de Tlajomulco que requirió la intervención del Plan DNIII-E del Ejército Nacional y posteriormente la declaratoria como zona de desastres para acceder a recursos del Fondo Nacional de Desastres.

La precipitación dejó afectaciones en el municipio de Tlajomulco, principalmente en El Terrón, Bosques de Santa Anita y el Club de Golf Santa Anita.

Videos publicados en redes sociales, muestran como el agua corrió por Boulevard Bosques de Santa Anita.

La inundación además provocó cierres viales a la altura de López Mateos. Usuarios reportaron que el tráfico estaba parado de sur a norte, pasando San Agustín.

El presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora, informó que se trasladaron al punto para evaluar las afectaciones.

“Tenemos reporte de afectaciones en El Terrón, Bosques de Santa Anita y el Club de Golf Santa Anita”.

Personal de Protección Civil y Bomberos se encuentran desazolvando las bocas de tormenta de las calles para que circule el agua.

En el sitio trabajaron elementos de Protección Civil municipales, de Guadalajara y del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *